Orlando se rinde ante el sabor criollo: tres historias, un mismo sueño… el boom de la cocina venezolana en la ciudad hermosa

Orlando se rinde ante el sabor criollo: tres historias, un mismo sueño… el boom de la cocina venezolana en la ciudad hermosa

Menú de Wonder Arepa/ Cortesía Alicia Barazarte

 

Sabor, pasión y un toque de tradición venezolana se han apoderado de Orlando, Florida, bajo la influencia de tres destinos culinarios que están conquistando paladares y corazones también. En medio de una diversa oferta gastronómica, los restaurantes con sazón criolla han desafiado las expectativas de los turistas y locales que llegan a la ciudad, convirtiendo cada bocado en una experiencia inolvidable. 

Por Elizabeth Gutiérrez | lapatilla.com





La propuesta gastronómica de Gochos | Venezuelan & Latin Food, Autana Arepas Grill y Wonder Arepa destacan gracias a sus espacios acogedores, servicio excepcional y delicioso menú. ¿Quiénes son los admirables emprendedores a cargo de estos negocios? Acompáñanos en este recorrido, donde el arte de la gastronomía venezolana se fusiona con la audacia de quienes se dedicaron a hacer de Orlando su escenario para contar historias de éxito, resiliencia y, por supuesto, exquisitos manjares.

Gochos | Venezuelan & Latin Food

Jesús Moreno Guerrero es un ingeniero industrial venezolano que pasó de ser un limpiador de hoteles hasta construir su  imperio culinario bajo el nombre de “Gochos | Venezuelan & Latin Food”. Es por ello que su viaje de resiliencia narra la fusión de culturas y la esencia de su tierra natal en cada plato.

Desde la nostalgia de los páramos merideños, Jesús creó un espacio que no solo deleita los paladares locales, sino que también invita a todos, residentes y turistas por igual, a descubrir la magia de su cocina donde muestra al mundo su estandarte predilecto:  “sabores de nuestra tierra, hechos con amor”.

“Gochos | Venezuelan & Latin Food” se convirtió en un referente inigualable en la ciudad hermosa. Con exquisitos platos entre los que destacan pastelitos andinos, empanadas, pisca andina, parrillas, cachapas, hasta ovejo al tarkarí, sin olvidar las clásicas arepas que enamoran a los comensales. 

Si buscas una experiencia gastronómica inolvidable, este rincón de Venezuela espera por ti. Te aseguramos que volverás por más. Encuéntralos en 11220 s Orange Blossom Trail, Orlando.

De limpiar hoteles a forjar un éxito culinario en Orlando: El viaje de sabores que te traslada a los Andes venezolanos

Autana Arepas Grill

En el escenario culinario de la capital de los parques temáticos, un ingenioso food truck conquistó a los paladares más exigentes. “Autana Arepas Grill” sirve delicias culinarias y eleva la gastronomía criolla a nuevas alturas. Galardonados recientemente como el Mejor Food Truck en el Best of Florida 2023, César Cuellar y su esposa son los maestros detrás de este viaje culinario que rinde homenaje al majestuoso tepuy Autana, ubicado en el Amazonas. ¿Cómo un productor audiovisual venezolano se transformó en el chef de la “cocina sobre ruedas” más aclamada de Orlando? La respuesta está en cada platillo.

Desde las llamas de una estufa hasta el título de Mejor Food Truck, el viaje de César es una historia de transformación y triunfo. Tras desafiar cada obstáculo, Cuellar aterrizó en Orlando y llevó consigo la esencia de la “Montaña Sagrada” a través de su emprendimiento. La clave de su éxito radica en la calidad de las arepas en armonía con la audaz innovación culinaria para cautivar a los comensales estadounidenses y acercar a los venezolanos a los recuerdos más preciados de su país.

Sin duda, los Cuellar son embajadores de sabores criollos en Orlando. La pareja de emprendedores comparte con orgullo la riqueza de la gastronomía venezolana a través de su marca y servicio. En el menú de “Autana Arepas Grill” puedes disfrutar desde la arepa “Autana Picanha” hasta la “Autana Seafood” y la “Avocado Queen Special”. Cada bocado es una experiencia que se desborda y fusiona lo tradicional con lo gourmet. Hamburguesas, tequeños y más, todos armonizados en un festín que invita a descubrir la riqueza de la cocina venezolana. 

¿Te atreves a probar su delicioso menú? Visítalos en 10024 Lee Vista Blvd, Orlando, FL 32829.

Autana Arepas Grill, un food truck venezolano en Orlando que se eleva a nuevas alturas con prestigioso galardón

Wonder Arepa

En Orlando surgió un paraíso gastronómico más allá de lo convencional: “Wonder Arepa”. Alicia Barazarte, una de las artífices del emprendimiento, compartió la radical reinvención del restaurante que supuso enfrentar las vicisitudes de la pandemia. Por esta razón, consiguió la admiración de los lugareños por su constancia e innovación. ¿Cuál fue la clave para convertir su pasión en un fenómeno gastronómico? La historia revela un santuario para los amantes de la cocina venezolana, donde cada bocado despierta todos los sentidos.

Alicia, junto a sus socios Arturo Guerrero y Mónica Barazarte, convirtieron su idea en un proyecto culinario exitoso en suelo norteamericano. En esta travesía, el triunfo de “Wonder Arepa” se sustenta en la visión emprendedora de una venezolana que, tras dejar su país natal, desarrolló un oasis al paladar que transporta a los comensales directamente a la tierra del sol amado.

El equipo que engrana cada pieza en “Wonder Arepa” enfrentó diversos desafíos, se reinventó y adoptó la tecnología del autoservicio. La autenticidad de su propuesta y la armonía de sabores tradicionales los hizo únicos, tanto así que son reconocidos como los creadores de “las mejores arepas”.

Ubicados estratégicamente cerca del Millenia y Florida Mall en Orlando, así como en Doral cerca del International Mall, “Wonder Arepa” ofrece experiencias culinarias inolvidables y a su vez facilita la atención al cliente con servicios de pickup y entregas a domicilio.

“Wonder Arepa”: La innovación y el auténtico sabor venezolano se fusionan para triunfar en Orlando