Autana Arepas Grill, un food truck venezolano en Orlando que se eleva a nuevas alturas con prestigioso galardón

Autana Arepas Grill, un food truck venezolano en Orlando que se eleva a nuevas alturas con prestigioso galardón

Foto: @AutanaArepasGrill

 

Seguimos el recorrido en la capital de los parques temáticos, un destino que cada vez toma mayor protagonismo en la escena culinaria. Con cientos de restaurantes, decidir el lugar ideal para comer es todo un reto irresistible. En esta oportunidad, haremos una parada en “Autana Arepas Grill”, el food truck que no solo sirve un menú delicioso, sino que eleva el arte de la gastronomía criolla a nuevas alturas. Rindiéndole homenaje al majestuoso Autana, el tepuy mágico del Amazonas, César Cuellar y su esposa conquistan paladares en medio de una amplia comunidad latina 

La dupla es baluarte de nuestro tricolor al ser elogiados recientemente con el título de Mejor Food Truck en el Best of Florida 2023. La Patilla conversó con el carismático venezolano, un profesional que desarrolló una trayectoria admirable en su país natal y aterrizó en EEUU para materializar un sueño con dedicación y compromiso. Cada bocado es un pase directo a la “Montaña Sagrada” y su historia, una invitación a saborear el triunfo. Descubre cómo esta “cocina sobre ruedas” se convirtió en uno de los favoritos entre lugareños y turistas.





Por: Elizabeth Gutiérrez | lapatilla.com

César Cuella llegó a Orlando hace seis años y además de su equipaje, trajo una maleta repleta de sueños. Este venezolano emprendedor transformó su vida, al pasar de ser un respetado productor técnico audiovisual en Venezuela a la fuerza creativa detrás del premiado food truck.

Foto:@AutanaArepasGrill

 

El cambio de roles, de una sala de edición a las llamas de una estufa, fue un desafío sin igual. “Uno de los mayores retos fue crear un producto que supere las expectativas de los venezolanos”, compartió, mientras destaca la nobleza, versatilidad y delicia de las arepas, un platillo que no solo se gana los corazones criollos sino que cada vez resuena más lejos de nuestras fronteras.

Un puente cultural en Orlando

El trayecto hacia el reconocimiento culinario involucró la creación de un producto excepcional y también la construcción de una marca que sirviera como puente cultural. Los Cuellar, con astucia y sutileza, abrieron las puertas de las tradiciones venezolanas al mercado estadounidense. 

“El objetivo principal es compartir nuestra gastronomía con los americanos evitando el choque cultural y abriéndoles, muy sutilmente a nuestras tradiciones. Ellos han recibido con mucha aceptación a la noble arepa venezolana”, expresó.

Foto:@AutanaArepasGrill

 

En el menú de “Autana Arepas Grill”, cada platillo cuenta una historia de innovación y maestría culinaria. Desde la arepa “Autana Picanha” hasta la “Autana Seafood” y la “Avocado Queen Special”, cada bocado es una experiencia que se desborda y fusiona lo tradicional con lo gourmet. Hamburguesas, tequeños y más, todos armonizados en un festín que invita a descubrir la riqueza de la cocina venezolana.

Foto:@AutanaArepasGrill

 

La ubicación privilegiada en Orlando es el epicentro para degustar estas delicias, y la presencia activa en redes sociales y la página web facilitan a los comensales la experiencia de “Autana Arepas Grill”.

Al hablar sobre qué los diferencia del resto de los food trucks, César comentó que son los clientes quienes deciden. Al final del día, “Autana Arepas Grill” cuenta con un amplio respaldo y eso habla del éxito que han podido recoger a lo largo de este tiempo.

Embajadores de sabores criollos

Este popular “restaurante rodante” representa más que un homenaje a la gastronomía tradicional, pues la pareja de emprendedores, comparte con orgullo en el corazón la oportunidad de presentar a los lugareños y extranjeros la arepa en su mejor expresión. “A su vez, una gran nostalgia al recordar cuánto nos dio Venezuela que hoy podemos ser pequeños embajadores de su gastronomía y cultura a través de nuestra marca, producto y servicio”.

Foto:@AutanaArepasGrill

 

La dedicación y pasión por este proyecto fue premiada semanas atrás en el Best of Florida 2023 en la categoría de Food Trucks, un resumen anual de los mejores productos y servicios que se pueden encontrar en todo el estado. El criollo no dejó a un lado su gran satisfacción por este reconocimiento, el primero de muchos que se aproximan.

“Fue muy emocionante recibir el llamado a la nominación y luego instamos a todos nuestros seguidores a votar por nosotros.  Gracias a Dios y a ellos por su apoyo recibimos este galardón (…) Es el resultado del trabajo duro, la constancia y el deseo de llevar en alto nuestra gastronomía venezolana”.

www.Autanaarepasgrill.com

 

Aunque Orlando se ha convertido en su nuevo hogar, César no puede evitar extrañar su tierra natal: la familia, los amigos, el clima, las playas y el Ávila. Pero “Autana Arepas Grill” se ha convertido en su nueva conexión con Venezuela, al compartir los más ricos placeres de nuestra gastronomía.

www.Autanaarepasgrill.com

 

La propuesta culinaria de este food truck promete acelerar su trayecto a la innovación. En “Autana Arepas Grill”, cada bocado cuenta una historia de éxito, dedicación y amor por nuestras raíces. No es solo una parada más, es una experiencia culinaria que fusiona vivencias, sabores y el espíritu inquebrantable de quienes convierten sus sueños en realidad. ¿No tienes idea de dónde comer hoy? Te invitamos a deleitar tus sentidos aquí y… ¡buen provecho!

Síguelos en: @AutanaArepasGrill

Puedes ubicarlos en: 10024 Lee Vista Blvd, Orlando, FL 32829.