De limpiar hoteles a forjar un éxito culinario en Orlando: El viaje de sabores que te traslada a los Andes venezolanos

De limpiar hoteles a forjar un éxito culinario en Orlando: El viaje de sabores que te traslada a los Andes venezolanos

Foto: @gochosorlando

 

En las alucinantes calles de Orlando, Florida, descubrimos el tesoro gastronómico de Jesús Moreno Guerrero, el ingeniero industrial que abandonó Venezuela en busca de un sueño en otras latitudes. Su restaurante “Gochos | Venezuelan & Latin Food” no es solo un lugar para deleitar el paladar, es un rincón de nostalgia y triunfo. Su ambiente acogedor y buena comida lo convierte en el espacio ideal para compartir junto a familiares y amigos los “sabores de nuestra tierra, hechos con amor”.

Inició como limpiador de hoteles y se preparó para ofrecer la auténtica sazón criolla que ahora conquista corazones. La Patilla llegó a su paraje culinario, una travesía que va desde los tradicionales pastelitos andinos hasta el emblemático plato criollo de ovejo al tarkarí. Cada plato cuenta la historia de un hombre que construyó un imperio desde cero, desafiando las distancias y fusionando culturas. En este viaje de resiliencia, perseverancia y numerosas experiencias, te invitamos a saborear la receta detrás de su éxito.





Por: Elizabeth Gutiérrez | lapatilla.com

Un rincón de Venezuela se ha materializado en Orlando, la ciudad hermosa, gracias a la visión y tenacidad de Jesús, un hombre que se dedicó a la ingeniería, pero con el tiempo adaptó sus sueños y desarrolló una pasión por la gastronomía venezolana, que posteriormente transformó en lo que es hoy el restaurante “Gochos | Venezuelan & Latin Food”.

Foto: @gochosorlando

 

Jesús recordó su llegada a Orlando en mayo de 2016, donde, lejos de los números y los cálculos, inició su trayectoria en territorio desconocido.  “Llegué limpiando en un hotel”, relató sin perder el entusiasmo y la sencillez que lo caracteriza.

Su partida de Venezuela marcó el inicio de una nueva etapa en su vida. Antes de embarcarse hacia tierras norteamericanas, Jesús trabajaba como adjunto de la Dirección General de la alcaldía Antonio José de Sucre en el estado Barinas. Un ingeniero industrial que pasaba sus días entre la burocracia administrativa que suele ser común en estas instituciones.

El inicio de un viaje culinario

Al descubrir que su sueño estaba en la cocina, y luego de forjar “Gochos | Venezuelan & Latin Food” desde cero, el mayor desafío para este intrépido venezolano ha sido “llegar al corazón de la comunidad con los sabores de nuestra tierra”

Foto: @gochosorlando

 

Y aunque la tarea no fue sencilla, Jesús lo logró, al superar obstáculos con determinación y buena sazón. Por ello, aprovechar cada oportunidad en esta rica historia de éxito ha sido la clave para crecer y competir en un mundo que no se detiene.

Ubicado en 11220 s Orange Blossom Trail, Orlando, “Gochos” no solo ofrece un festín para el paladar, sino que también llega directamente a la puerta de los clientes a través de servicios de delivery en plataformas digitales como Uber, DoorDash y Sauce.

 

El menú de “Gochos | Venezuelan & Latin Food” es variopinto, todo un viaje culinario a través de la rica gastronomía venezolana. Desde pastelitos andinos, empanadas, pisca andina, parrillas, cachapas, hasta ovejo al tarkarí, y todo eso sin olvidar las clásicas arepas que cautivan a los comensales.

Con sabor a Venezuela

Detrás de un buen plato hay un toque de pasión, grandes cantidades de compromiso fusionado con mucha perseverancia y “Gochos | Venezuelan & Latin Food” es una prueba viviente de ello. El verdadero valor de sus fogones tiene la esencia de los páramos merideños, sus hermosos paisajes y la calidez de sus pueblos. “La comida tiene ese sabor a casa, al humo de las estufas de Los Andes venezolanos. A nuestras raíces y nuestra historia”, manifestó Jesús.

Y precisamente, ese ingrediente especial es lo que distingue al restaurante y lo hace único entre los paladares locales. “A todos les gusta por nuestro carácter diferenciado que es el sabor a casa, a comida de mamá o de abuela”, agregó.

Foto: @gochosorlando

 

Jesús quiere servir a sus comensales un viaje culinario que los traslade a sus raíces y envolverlos con su propuesta culinaria, esa que presume con orgullo. “Venezuela es nuestra tierra amada, ser representante de su gentilicio nos infla el pecho y nos llena el corazón”. Además de su fervor por la tierra donde creció, dejó en evidencia la nostalgia que siente por lo que dejó atrás. “Extraño a mi familia, poder estar cerca de mis viejos. Y sobre todo la Venezuela de 7 estrellas”.

Foto: @gochosorlando

 

Es difícil pasar por alto la textura y sabor inigualable de los platillos en el restaurante “Gochos | Venezuelan & Latin Food”. El esfuerzo por cuidar cada detalle, el servicio de calidad y un menú excepcional captura la identidad de la cocina venezolana. Si resides en Orlando o eres un turista que quiere aventurarse en nuevas experiencias, no puedes dejar de visitar este lugar que en cada bocado te dejará con ganas de probar más. 

Síguelos en: @gochosorlando