Trabajadores del Consejo Legislativo de Lara protestaron para exigir mejoras salariales

Trabajadores del Consejo Legislativo de Lara protestaron para exigir mejoras salariales

 

Un obrero del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) cobra 7 bolívares quincenales, y 20 bolívares un profesional de la misma institución pública. Así lo denunció, Héctor Parra, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del CLEL, quien detalló que a tres semanas de conversaciones con la presidencia de la institución, no han obtenido respuesta a las solicitudes realizadas sobre mejoras salariales.

Por Yanitza Martínez / La Patilla

Parra mencionó que días pasados cuando llevaron a cabo una jornada de protesta para exigir mejores sueldos, sostuvieron  un encuentro con los diputados Elimar López y Ramón Suárez, a quienes les expusieron la situación, acordando en el momento continuar con los diálogos hasta obtener una respuesta a favor de los trabajadores.

Además de los pírricos salarios, el sindicalista mencionó que los trabajadores del CLEL ya no cuentan con los beneficios de HCM, transporte y alimentación, recibiendo como cesta ticket un depósito al mes de 3 bolívares, monto que no les alcanza ni para cubrir el pasaje en transporte público.

Entre otras cosas, Parra agregó que llevan tres meses sin recibir la bolsa de comida y en cuanto a las bonificaciones que anteriormente recibían, puntualizó que dejaron de percibirlas luego de que habilitaran la plataforma Patria para ciertos pagos.

Finalmente, solicitó repuestas concretas a tantas solicitudes realizadas, al mismo tiempo pide que las conversaciones rindan frutos por el bienestar de los trabajadores y sus familias.

 

 

Exit mobile version