Trabajadores del Consejo Legislativo de Lara protestaron para exigir mejoras salariales

 

Un obrero del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) cobra 7 bolívares quincenales, y 20 bolívares un profesional de la misma institución pública. Así lo denunció, Héctor Parra, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del CLEL, quien detalló que a tres semanas de conversaciones con la presidencia de la institución, no han obtenido respuesta a las solicitudes realizadas sobre mejoras salariales.





Por Yanitza Martínez / La Patilla

Parra mencionó que días pasados cuando llevaron a cabo una jornada de protesta para exigir mejores sueldos, sostuvieron  un encuentro con los diputados Elimar López y Ramón Suárez, a quienes les expusieron la situación, acordando en el momento continuar con los diálogos hasta obtener una respuesta a favor de los trabajadores.

Además de los pírricos salarios, el sindicalista mencionó que los trabajadores del CLEL ya no cuentan con los beneficios de HCM, transporte y alimentación, recibiendo como cesta ticket un depósito al mes de 3 bolívares, monto que no les alcanza ni para cubrir el pasaje en transporte público.

Entre otras cosas, Parra agregó que llevan tres meses sin recibir la bolsa de comida y en cuanto a las bonificaciones que anteriormente recibían, puntualizó que dejaron de percibirlas luego de que habilitaran la plataforma Patria para ciertos pagos.

Finalmente, solicitó repuestas concretas a tantas solicitudes realizadas, al mismo tiempo pide que las conversaciones rindan frutos por el bienestar de los trabajadores y sus familias.