Conoce el local de moda en Los Ángeles: Trejo’s Tacos

Conoce el local de moda en Los Ángeles: Trejo’s Tacos

de_tacos_con_danny_trejo_aka_machete_945_630x

Su presencia impone. Es ese “tipo duro” del cine que podría acabar con tu vida en un pestañeo. Ha encarnado al enemigo en decenas de películas durante varias décadas y resulta impactante verle sonreír, pero lo hace con sorprendente facilidad. Danny Trejo, más conocido por su personaje de “Machete”, da el salto a la cocina con un local de moda en Los Ángeles: Trejo’s Tacos.

“En mi rodaje de Bad Ass un productor me animó a que abriera mi propio restaurante. La idea no me disgustó, así que me puse manos a la obra y empecé a trabajar en el proyecto junto a mi agente”, nos cuenta Trejo entre taco y taco. Su restaurante está situado en una esquina de Mid-Wilshire en Los Ángeles (1048 S La Brea). Nada más llegar, nos encontramos con unos aperitivos para ir abriendo apetito. Los típicos “chips con salsa” y, por supuesto, un poco de guacamole para alegrar el día. Hoy va a ser un día picante, muy picante. Por todas las mesas nos topamos con carteles que nos avisan: “Lo picante va bien con leche”.





De tacos con Machete
De tacos con Machete/ Trejo’s Tacos / Derrick Strickland

A cada taco que probamos, añadimos un chupito de leche para poder soportar el toque altamente picante. Los “Trejo’s Tacos” pican… ¡y mucho! ¿Qué llevarán dentro? Nos vamos a quedar con la intriga, porque esto es lo que nos responde un sonriente Danny Trejo: “En estos momentos nuestras recetas incluyen ingredientes muy secretos y ahora mismo estamos planeando expandir las opciones del menú. Pero no te puedo dar más datos”.

La carta sacia a todo tipo de visitante, tanto a los amantes de la carne, como a los veganos. Los tacos de Beef Brisket son los más demandados y los más sabrosos. La opción vegana, los tacos de tofu con pimienta negra, dejan a un lado los derivados provenientes de animales, pero no por ello resultan menos exquisitos. En este día especial tenemos la fortuna de probar una creación especial ideada por el mismísimo Danny Trejo y por el chef Ramses Walker. Grilled Asada con Pepita Pesto taco, lo han bautizado.

Tacos de tofu con pimienta negra
Tacos de tofu con pimienta negra/ Trejo’s Tacos

No solo el nombre ayuda a atraer masas a este pequeño restaurante mexicano, si notambién la simpatía y la devoción que los fans sienten por este simpático actor. “Estoy muy contento con el restaurante. No hemos tenido queja ninguna y a la gente le gusta mucho la comida”, sentencia Trejo. Le respondemos con el sentir que se respira en una ciudad como Los Ángeles: “A pesar de hacer del típico badass en películas de acción, la gente parece quererte mucho”. El comentario hace que el actor se sonroje. “En realidad, a mí me gusta hacer de papá bueno, pero en las películas tienen que ver diferentes facetas de ti”, confiesa Trejo.

La leche ha conseguido apagar ese incendio que se ha extendido desde nuestros estómagos hasta los mismísimos labios, pero tenemos ganar de probar una bebida casera y nos decidimos por la horchata, uno de los mejores sabores mexicanos. En Trejo’s Tacos la preparan fresca, a diario, utilizando arroz orgánico tostado, leche de almendra y canela. Un sabor realmente adictivo que nos invita a beber varios vasos. Es una de las mejores horchatas que hemos probado en la ciudad de las estrellas.

Los tacos de Beef Brisket: los más deseados
Los tacos de Beef Brisket: los más deseados/ Derrick Strickland

Un sabor dulce, que se multiplica por diez con el delicioso postre. Si te gustan los sándwiches de helado, el restaurante de Danny Trejo no te va a decepcionar. “CoolHaus Ice Cream Sandwiches”, los llaman y están disponibles en varios sabores: vainilla, galletas de chocolate, menta y avellana.

El invento le ha dado tan buen resultado a Trejo, consciente del paladar aventurero de los angelinos, que ya plantea abrir una nueva localización de su ya famoso “Trejo’s Tacos” en la zona de Hollywood.

 

Totopos con guacamole en Trejo's Tacos
Totopos con guacamole en Trejo’s Tacos/ Jim Busfield

¿Quires descubrir el restaurante de Danny Trejo?
¿Quires descubrir el restaurante de Danny Trejo?/ Derrick Strickland