Se cumplen 304 años de la aparición de la virgen Peña Admirable en Guárico

Se cumplen 304 años de la aparición de la virgen Peña Admirable en Guárico

Cortesía

 

Un 8 de septiembre del año 1720 se manifestó en una roca la Peña Admirable, una mujer que sostenía sobre sus brazos a un niño.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





“Un indígena de nombre Juan, se encontraba resguardado en medio de una tormenta, cuando observó a lo lejos el destello de una luz misteriosa”, contó monseñor Raúl Ascanio, Vicario General de la Arquidiócesis de Calabozo.

Ascanio relató que el indígena se acercó hacia la luz, tomó una piedra y sobre ella vio la imagen de una mujer cargando a un niño.

Esto ocurrió en la población de Parapara, zona rural del estado Guárico, específicamente en una comunidad cercana al pueblo y que hoy lleva por nombre Piedras Azules.

Autoridades religiosas y feligreses celebraron dicha aparición este 23 de septiembre, cuando también se conmemora un año de la coronación canónica de la Admirable.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Calabozo, Manuel Díaz, resaltó que esta coronación es la única en los llanos centrales y además representa alegría para la feligresía, debido a que está siendo reconocida no solo en Guárico, sino también en regiones vecinas.

La coronación canónica de la Peña Admirable fue aprobada por el papa Francisco el 20 de abril de 2020. Desde entonces la virgen se convirtió en la número doce en recibir dicha distinción.