Tras los fuertes vientos y precipitaciones registradas durante la noche de este este jueves, en el municipio Andrés Bello de La Azulita en Mérida, ocurrieron varias afectaciones. Al menos dos viviendas perdieron su techo y varias comunidades quedaron sin servicio eléctrico.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Carlos Suárez, coordinador de operaciones de la Fundación Grupo de Rescate de La Azulita, informó que tras las fuertes ráfagas de viento y las lluvias que se presentaron la noche de ayer, hubo algunos daños mínimos.
Destacó Suárez que “una vivienda por el sector de Las Cuevas y otra vivienda por el sector de Bella Vista presentaron afectaciones con alguna parte del techo que se les levantó dejando al descubierto alguna parte de la estructura”.
Asimismo, varios árboles cayeron sobre la vía obstaculizando el paso, pero gracias a la acción y respuesta inmediata de los organismos correspondientes, se rehabilitó la vialidad.
Dijo, además, que en el sector Olinda como consecuencia de algunos árboles caídos, hubo una afectación al tendido eléctrico, donde funcionarios se encuentran desplegados trabajando en la restitución del servicio.
Señaló que se mantienen en monitoreo continuo a fin de dar respuesta oportuna a las comunidades donde se registren daños.