Hace más de una semana, en la carretera libre México-Cuernavaca aparecieron los cuerpos de dos mujeres con signos de quemaduras y golpeados, concretamente en un paraje de San Miguel Topilejo. Posteriormente se confirmó que se trataba de dos ciudadanas venezolanas y que su caso podría destapar una posible red de trata de personas.
Por: TV Azteca
Según confirmó el Coordinador General de Investigación Territorial, Doctor Ulises Lara López, por este doble feminicidio se realizaron dos cateos durante las primeras horas del martes 6 de agosto, en los se pretendía encontrar la ubicación y localización de instrumentos o elementos de índole criminalística, como calzado, ropa u otras pertenencias de las víctimas.
Los cateos ocurrieron en dos domicilios ubicados en las colonias Providencia y Buenavista, dentro de las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc, respectivamente, donde solo uno se obtuvo un resultado positivo.
¿Qué encontraron en casa de las venezolanas asesinadas en la México-Cuernavaca?
En el cateo ejecutado en la colonia Buenavista, el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales localizó indicios que fueron asegurados para su posterior análisis.
#CDMX | En operativo, autoridades aseguraron pertenencias de las venezolanas que fueron halladas sin vida al sur de la capital.
Además, se realizaron más cateos para continuar con indagatorias.https://t.co/XZVQc1SQl4@BravoLucy nos cuenta en #HechosMeridiano. pic.twitter.com/UaQaBzVUGW
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 7, 2024
De acuerdo con los agentes de investigación, las dos ciudadanas venezolanas no vivían ahí en ninguno de los domicilios; sin embargo, encontraron a otras mujeres sudamericanas que se negaron a declarar, por lo que ahora una de las principales líneas de investigación señala que las migrantes son explotadas sexualmente por un grupo de presuntos sudamericanos que las traen con engaños bajo la promesa de ayudarlas a llegar a Estados Unidos.
Puedes leer la nota completa en TV Azteca