¡Pilas! Estos son los cuatro tipos de personas que no deberían tomar café bajo ninguna circunstancia

¡Pilas! Estos son los cuatro tipos de personas que no deberían tomar café bajo ninguna circunstancia

Aunque muchos disfrutan su consumo, esté atento a si no le ocasionará problemas en su salud. FOTO: iStock.

 

Una de las bebidas más consumidas para acompañar el desayuno, las onces o una charla amena con amigos y familiares es el café.

Por El Tiempo 





El café es considerado una fuente de energía para empezar la mañana o poder continuar con un día ajetreado y es por ello que es consumido por muchas personas que requieren sentirse bien cuando necesitan un empujón adicional.

No obstante, existen personas que no deberían consumir esta bebida, pues podrían traerle consecuencias a su salud y aquí le contamos quiénes deben evitarlo.

Mujeres embarazadas

Cuando una mujer se encuentra en ‘la dulce espera’ tiene muchos cambios significativos en su cuerpo y la alimentación es fundamental para el buen desarrollo del bebé.

Es por ello que todo lo que la madre consuma afectará directa o indirectamente al bebé que lleva en su vientre.

El consumo de café durante esta etapa, según la Organización Mundial de la Salud, hace más lenta la eliminación de cafeína de la sangre de la mujer y el principal compuesto del café -la cafeína-, puede atravesar la placenta y en el feto se metabólica mucho más lento.

Otros estudios han sugerido que la ingesta de café en mujeres gestantes puede ocasionar reducción del peso en el bebé, parto prematuro o muerte fetal.

Leer más en El Tiempo