Google Maps estaría siendo utilizado por criminales para cometer millonarias estafas por WhatsApp

Google Maps estaría siendo utilizado por criminales para cometer millonarias estafas por WhatsApp

Google Maps. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

 

 

 





El temor principal de los usuarios en la actualidad es convertirse en víctimas de estafas telefónicas. Con el avance tecnológico, basta con un dispositivo para que los ciberdelincuentes se aprovechen. A través de modalidades como el phishing, malware y smishing, estos delincuentes logran recopilar una gran cantidad de datos personales y bancarios.

Por Semana

Aunque a diario se reportan casos de personas que han caído en estas trampas, una en particular ha sido destacada por expertos, y está relacionada con la popular aplicación de Google Maps.

Según el sitio web Computer Hoy, una de las formas en que operan los ladrones es a través de WhatsApp, ofreciendo ofertas de trabajo falsas y haciéndose pasar por la aplicación de navegación del gigante tecnológico. El primer paso es ponerse en contacto con el usuario desde números extranjeros, identificables por ciertos prefijos específicos. Pero, ¿en qué consiste este supuesto trabajo?

La fuente citada asegura que la propuesta es rápida y sencilla: los involucrados solo tienen que escribir reseñas en Google Maps. Como cualquier estafa digital, funciona perfectamente como gancho para atrapar a sus víctimas, al ser una opción práctica que se puede llevar a cabo desde casa y que promete ganancias considerables.

La compensación económica por esta tarea varía entre 100 y 1.000 euros. Una vez que logran captar la atención del interesado, explican paso a paso lo que debe hacer. Incluso, para ganarse la confianza, realizan transferencias y pagos al principio.

Hasta ese momento, todo parece normal, pero el truco del timo se revela cuando el supuesto reclutador exige un depósito como muestra de interés en el empleo y compromiso para continuar. Sin embargo, su verdadera intención es simplemente cobrar el dinero y desaparecer sin dejar rastro.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.