Anillo de oro de 2.300 años de antigüedad fue descubierto por excavadores israelíes en la Ciudad de David

Anillo de oro de 2.300 años de antigüedad fue descubierto por excavadores israelíes en la Ciudad de David

Un anillo de oro de 2.300 años ha sido descubierto en la Ciudad de David por arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad de Tel Aviv. (Autoridad de Antigüedades de Israel)

 

Un anillo de oro de 2.300 años fue descubierto en la Ciudad de David por arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) y la Universidad de Tel Aviv (TAU). La excavación, que tenía lugar en el aparcamiento Givati, permitió dar con un anillo de pequeñas dimensiones con una piedra preciosa roja, presumiblemente un granate.

Por: Infobae





El equipo arqueológico destacó la preservación excepcional del oro, que no ha mostrado signos de oxidación ni deterioro a lo largo de los siglos.

Tehiya Gangate, miembro del equipo de excavación de la Ciudad de David, fue quien encontró el anillo mientras colaba tierra a través de una malla. Contó que al ver algo brillar, exclamó: “¡Encontré un anillo, encontré un anillo!”. La emoción fue palpable entre sus compañeros al rodearla rápidamente para observar el hallazgo.

Gangate, quien está cercana a su licencia por maternidad, expresó su alegría personal por el hallazgo: “Es un descubrimiento emocionalmente conmovedor, no el tipo que encuentras todos los días. En verdad, siempre quise encontrar una joya de oro, y estoy muy feliz de que este sueño se haya hecho realidad”, señaló The Jerusalem Post.

Puedes leer la nota completo Infobae