Bombardeo reivindicado por Hezbolá en Israel dejó 14 soldados heridos

Bombardeo reivindicado por Hezbolá en Israel dejó 14 soldados heridos

Una fotografía de larga exposición tomada desde una posición en el norte de Israel, cerca de la frontera con el sur del Líbano, muestra un cohete disparado desde Israel en dirección al sur del Líbano el 17 de abril de 2024, en medio de tensiones transfronterizas en curso mientras continúan los combates entre Israel y los militantes palestinos de Hamas en el Franja de Gaza. (Foto de Jalaa MAREY / AFP)

 

 

Catorce soldados israelíes resultaron heridos el miércoles en el norte de Israel, informó el ejército, tras un bombardeo reivindicado por el movimiento libanés Hezbolá, aliado de Irán.





“En las últimas horas, varios misiles antitanque y drones fueron identificados al cruzar la frontera desde el territorio libanés hacia el pueblo de Arab al Aramshe, en el norte de Israel”, indicó el ejército israelí en un comunicado. “Seis soldados fueron gravemente heridos, dos moderadamente y los otros seis, levemente”, precisó.

Previamente, el Centro médico de Galilea había indicado que “catorce heridos” habían sido “evacuados del pueblo de Arab al Aramshe, en la frontera norte”.

Hezbolá había afirmado poco antes que lanzó un ataque con drones y misiles contra una base militar en el norte de Israel, en la frontera sur de Líbano, “en respuesta” a la muerte de al menos tres de sus combatientes en bombardeos israelíes la víspera.

Horas después de la ofensiva en Arab al Aramshe, las fuerzas israelíes atacaron objetivos en el este de Líbano, informó a la AFP una fuente de Hezbolá.

Según la fuente, los ataques tuvieron como objetivo un depósito en Iaat, una zona residencial cerca Baalbek, e hirieron “levemente” a un hombre.

El ejército israelí declaró que sus “cazas atacaron importantes infraestructuras terroristas de Hezbolá”, utilizadas por la defensa aérea del movimiento libanés en la zona de Baalbek.

Un fotógrafo de la AFP indicó que en el depósito golpeado se almacenaban verduras y productos agrícolas.

Desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás en Gaza el 7 de octubre, Hezbolá lanza ataques a diario contra Israel, para apoyar a su aliado, el movimiento islamista palestino.

Pero los cruces de disparos entre Israel y Hezbolá se intensificaron tras el inédito ataque de este fin de semana de Irán contra Israel, que prometió responder.

AFP