PJ Zulia denuncia que 80 % de las máquinas del CNE no funcionaron en el proceso de inscripción

PJ Zulia denuncia que 80 % de las máquinas del CNE no funcionaron en el proceso de inscripción

PJ Zulia denuncia que 80 % de las máquinas del CNE no funcionaron en el proceso de inscripción

 

La dirigencia de Primero Justicia en la región zuliama calificó de amañado el proceso de inscripción de nuevos votantes y cambio de residencia, debido a que los militantes del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manipuló a su conveniencia las jornadas de puntos itinerantes.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Para los militantes del partido amarillo, en las últimas horas se han intensificado las irregularidades favoreciendo solo a un sector de la población, sumado a la desaparición de los puntos fijos en todo la geografía zuliana.

Citó el caso de Maracaibo donde solo funcionó la oficina principal del CNE, el cual ha estado abarrotada desde el pasado viernes.

Pidieron extender la jornada por lo que está del mes de abril. Recordemos que hoy #16abril culmina el proceso.

El vicepresidente de Nuevas Generaciones de la tolda política, Ricardo Useche, denunció que desde el fin de semana han recibido reportes de que el 80 % de los municipios de la región han “desaparecido y secuestrado” las máquinas.

Destacó el legislador casos como el municipio Jesús Enrique Lossada, donde alegan que la máquina se dañó y no ha aparecido más; en la Guajira, donde el punto se encuentra en Paraguachón, cerca de la frontera con Colombia; o en el caso del municipio Sucre, donde la máquina no ha aparecido y han tenido que movilizarse hacia el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, para poder realizar el proceso.

Useche dijo que estas son trabas que, a su juicio, el Consejo Nacional Electoral ha impuesto a los zulianos.

A juicio de la dirigencia de PJ, el proceso estuvo marcado por poco acceso a los puntos de registro, debido a que fueron anunciados que funcionarían en sitios remotos y muy lejanos. A eso se le suman los cortes eléctricos que entorpecen el proceso.

Destacaron que el CNE en la entidad al ver la masiva asistencia, aplicó la “operación morrocoy” para tratar de frenar la inscripción de los ciudadanos que desean un cambio político en el país.

“Por este motivo queremos exigirle al CNE que extienda el plazo de inscripciones para los nuevos votantes y cambio de residencia, para que nuestros jóvenes y ciudadanos puedan cumplir con el derecho fundamental a participar y a elegir, y que cese el secuestro y la desaparición de las máquinas a manos del Psuv y consejos comunales. Todo esto es parte del guión de Maduro que busca desmotivar y frustrar la ruta electoral”, insistió Useche.

Reconocieron la gallardía y voluntad del electorado por formar parte de lo que calificaron como un elección histórica, el próximo 28 de julio.

“Para ellos nuestro mensaje de aliento, de orgullo y de motivación para que sigan resistiendo. Todo este esfuerzo va a valer la pena, no perdamos de vista el objetivo que es Venezuela, la ruta es electoral, de ella nada ni nadie nos saca y la herramienta sigue en nuestras manos que es el voto”, finalizó.