Largas colas rodearon los puntos del Registro Electoral en Barcelona en el último día de la jornada

Largas colas rodearon los puntos del Registro Electoral en Barcelona en el último día de la jornada

Largas colas rodearon los puntos del Registro Electoral en Barcelona en el último día de la jornada

 

 

 





Este martes 16 de abril cerró el plazo para inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, y al menos en Barcelona las largas colas fueron la tendencia en los puntos habilitados.

Corresponsalía lapatilla.com

En la Plaza Bolívar de la capital anzoatiguense, donde se encontraba uno de los puntos, se observó una pronunciada fila de aproximadamente 100 personas a eso de las 10:00 am, y un par de horas después lucía prácticamente igual de extensa.

Algunos de los jóvenes y adultos que esperaban para hacer su respectivo trámite, lo hacían sentados en el suelo o aprovechando la sombra de los árboles tanto para lidiar con el cansancio como para tratar de evitar el inclemente sol.

Un par de muchachos consultados reconocieron que acudieron a hacer el registro, porque sus amigos les insistieron y comentaron que no lo habían hecho antes justamente por la lentitud del proceso.

“Para poder venir hoy tuve que faltar a la universidad. Espero poder salir con tiempo suficiente para al menos llegar al trabajo, pues diariamente debo hacer las dos cosas”, comentó uno de los muchachos, identificado como Fabián Maita.

Extensión

Pese a que la hora de cierre de los puntos era las 4:00 pm, en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el sector Boyacá 1 de Barcelona, todavía estaban atendiendo personas a eso de las 4:30 pm.

En el lugar habían alrededor de 30 personas esperando. Algunas de ellas indicaron que tenían poco menos de una hora haciendo la cola y, al igual que en la Plaza Bolívar, hubo alguna que otra queja por la lentitud en la atención.

Vale recordar que dirigentes juveniles del estado pidieron al CNE extender el plazo para el Registro Electoral, pero el ente no se ha pronunciado al respecto.