Jóvenes merideños acuden masivamente a los puntos de RE a pocas horas de concluir la jornada especial del CNE

Jóvenes merideños acuden masivamente a los puntos de RE a pocas horas de concluir la jornada especial del CNE

Cortesía

 

En recta final para que culmine el lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral para la jornada especial para que los electores formalicen el proceso de inscripción, la dirigencia juvenil merideña sigue desplegada movilizando aquellas a personas mayores de 18 años para que se inscriban o realicen alguna modificación en el Registro Electoral Permanente.

Por: Jesús Quintero | Corresponsalía La Patilla





Jossy Querales, dirigente juvenil de AD en el estado Mérida, destacó que a pesar de las recurrentes fallas del servicio eléctrico en la entidad, los puntos establecidos por el organismo han funcionado de manera intermitente.

En este sentido, desde diferentes plataformas como Toma El Control, Voto Joven Mérida y partidos de oposición, se han dispuesto a colaborar en la movilización de los jóvenes hasta el punto del CNE más cercano a su municipio.

 

A los puntos habilitados en el municipio Libertador, capital del estado Mérida, el equipo de lapatilla.com se movilizó para constatar la afluencia de jóvenes en cola para realizar el trámite correspondiente, tanto en la oficina regional del organismo electoral, como en las plazas donde fueron habilitados puntos para tal fin.

Desde El Vigía, el dirigente Yanfri Contreras señaló que realizaron una toma en el municipio Alberto Adriani, como parte de la iniciativa que está impulsando “Toma El Control” para promover y movilizar a la Juventud a inscribirse en el Registro Electoral.

“Lo propio vino ocurriendo en el municipio Miranda, capital Timotes, y diferentes localidades del páramo merideño, donde a pesar de la distancia para el traslado, se ha evidenciado el espíritu democrático de la juventud”, dijo Gilber Lobo, movilizador de los jóvenes.