Flujo de nuevos votantes no era el que se estimaba en Sucre

Flujo de nuevos votantes no era el que se estimaba en Sucre

Flujo de nuevos votantes no era el que se estimaba en Sucre

 

Para el responsable de la juventud de Voluntad Popular (VP) en el estado Sucre, Luis Suárez, la afluencia de nuevos electores a la jornada especial de nuevos votantes y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “ha sido baja”.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com





“No es lo que esperábamos, realmente la afluencia ha sido baja, tal vez ha sido mayor a lo que era en meses anteriores en la oficina del CNE, sin embargo, la afluencia ha sido baja y tal vez eso se debe a que si bien se anuncia una jornada especial, los puntos son insuficientes para atender las necesidades de los venezolanos de cambio de residencia y de inscripción”, indicó Suarez.

Asimismo, destacó la necesidad de una campaña dirigida a que los jóvenes se enteraran de la jornada. Además, denunció “la burocracia” al momento del trámite. “Los efectivos de seguridad tenían prioridad en los puntos, llegan directamente y los pasaban, lo que generaba muchas discusiones en los puntos”, dijo.

En este sentido, también cuestionó la falta de información en relación a los puntos intinerantes desplegados por el CNE en la geografía sucrense. “La información la manejaban día a día las UBCH, CLAP, jefes de calles y demás organizaciones asociadas al chavismo”, añadió.

Finalmente, hizo una invitación a los jóvenes a participar en los procesos electorales y aprovechar los pocos días que quedan de la jornada especial de inscripción en el RE.