Endrick Medina: En María Corina Machado y otros actores está cifrado el destino de los venezolanos

Endrick Medina: En María Corina Machado y otros actores está cifrado el destino de los venezolanos

Endrick Medina: En María Corina Machado y otros actores está cifrado el destino de los venezolanos

Para Endrick Medina Véliz, Secretario de Organización de Acción Democrática en resistencia del municipio Torres en el estado Lara, el escenario político actual por parte del régimen era previsible ya que estos, reiteradamente han obstruido y limitado el derecho de los venezolanos a elegir libremente.

Corresponsalía lapatilla.com

Todo esto respecto a las trabas para que la Plataforma Unitaria, atravesara por una serie de inconvenientes a la hora postular a su candidato a las Elecciones Presidenciales del venidero 28 de julio. Sin embargo, AD en resistencia, ha decidido participar en el próximo escenario electoral asumiendo que solo en unidad, se podrá derrotar al considerado como el peor gobierno de la historia republicana. “El 28 de Julio pese a todo pronóstico votaremos”, aseveró Medina, quien además ocupa el cargo de director de Gobierno Abierto de la Alcaldía opositora de Torres.





Sobre la lectura ante las trabas impuestas por el régimen para la postulación de candidatos, Medina sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro, busca imponerse por cualquier vía el 28 de Julio, no conforme con la inconstitucional inhabilitación de la candidata electa en primarias, sino que también, pretende dejar a la oposición sin opciones. “La tarjeta de la manito, la más votada en los últimos años, representa una amenaza para quienes se creen dueños del país por eso buscan confiscarla y sacarla de la contienda electoral”, sentenció.

En cuanto al respaldo de la tolda blanca a María Corina Machado, el dirigente adeco precisó que ella es la candidata electa en primarias por lo que empeñan la palabra de respaldar esa candidatura ya que fue la que el pueblo abrumadoramente apoyó el 22 de octubre, sin embargo, los últimos acontecimientos y el cronograma electoral, los han obligado estratégicamente con responsabilidad histórica a no dejar al país sin opciones ya que para su juicio, Venezuela demanda altura de sus dirigentes.

 

Endrick Medina: En María Corina Machado y otros actores está cifrado el destino de los venezolanos

 

El que aún no se termine de concretar una candidatura unitaria, podría dificultar las cosas, señala Medina Véliz ya que los ciudadanos quieren votar, pero el enemigo histórico ha sido la abstención y la disposición de votos en otras candidaturas. “En MCM y otros actores está cifrado el destino de los venezolanos, confiamos que se pondrán de acuerdo en las próximas horas”, subrayó.

Sobre la negocio con representantes del régimen para llegar a acuerdos y transitar hacia la democracia mencionó que está convencido de ello, asegurando que siempre debe ser un mecanismo en un sistema como el que actualmente gobierna a Venezuela y aunque quizás no es lo que la gente quiere escuchar ni lo que vende políticamente, es una necesidad. “Quienes detentan el poder requieren conseciones y garantías para dar paso a una transición a la democracia lo menos traumática. Veamos la historia propia y la del continente”, dijo.

Finalmente, abordando el tema de la censura impuesta a través de la Ley contra el Fascismo, Medina señaló que es una ley de corte penal que busca censurar y castigar a la disidencia a través de 30 artículos con conceptos difusos e interpretación amplia que lo único que busca es perseguir e imputar a todo el que sea objetivo para ellos. “Un golpe mas a la libre expresión y a la democracia venezolana”, finalizó.