Con El Aissami, “SuperBigote” y un nuevo reality show, Maduro lanzó su campaña electoral

Con El Aissami, “SuperBigote” y un nuevo reality show, Maduro lanzó su campaña electoral

Cortesía

 

Tras mantener la proscripción sobre la candidata ganadora de las primarias opositoras, María Corina Machado, y la reemplazante propuesta por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Corina Yoris, Nicolás Maduro lanzó su parafernalia de campaña camino a la farsa electoral del próximo 28 de julio.

Por: Infobae





Marcado siempre por su retórica belicista de lucha constante por el poder, se despliegan estrategias propagandísticas que buscan moldear la percepción pública y mantener el control del régimen.

En este contexto, eventos recientes como el arresto del ex ministro de Petróleo Tareck El Aissami por acusaciones de corrupción, el relanzamiento de la serie animada “SuperBigote” protagonizada por el propio Nicolás Maduro y el anuncio de un reality show, llamado “Factor M”, para elegir el jingle de su campaña de reelección, son algunas de las estrategias de propaganda política que lanzó el régimen para lavar su desgastada imagen e intentar distraer la atención nacional e internacional sobre la crisis interna y el incumplimiento de los acuerdos como de Barbados.

Estas acciones revelan las tácticas desesperadas empleadas por el chavismo para mantenerse en el poder y controlar la narrativa pública.

El encarcelamiento de El Aissami

Tareck El Aissami, ex ministro de Petróleo de Venezuela y figura prominente dentro de la “revolución bolivariana”, ha sido detenido bajo acusaciones de graves delitos de corrupción, en un momento crítico para el país que se encamina a elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.

Puedes leer la nota completa en Infobae