Segunda gandola volcó en “La Pared” y cayó encima de la que había volcado en la madrugada

Segunda gandola volcó en “La Pared” y cayó encima de la que había volcado en la madrugada

 

En horas de la tarde de este viernes, el conductor de una gandola cargada “con pego” el cual había sido importado desde Colombia, cuando intentaba subir “La Pared”, tras haber “patinado” tres veces en el pavimento, no logró controlar el vehículo de carga pesada, cayendo encima de la otra gandola que había volcado en horas de la madrugada, cuando transitaba por El Vallado en la vía entre Ureña y San Pedro de Río del estado Táchira.





Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

“En ese tramo la inclinación es de un 15 % y tiene dos lomos con una inclinación de 23 % aproximadamente”, explicó Alberto Moncada, un conductor que transita con frecuencia la zona.

Igualmente, denunció que, en un tramo de unos 200 metros en el sector La Victoria, entre los municipios Pedro María Ureña y Ayacucho, la vía está muy afectada, por lo que, al momento de iniciar las lluvias nuevamente podría colapsar, pues ya se registró un hundimiento de unos dos metros aproximadamente, como consecuencia de una laguna cercana, que estaría afectando el pavimento por falta de mantenimiento.

Moncada destacó que por esta vía es por donde se transporta la mercancía de importación que se moviliza hacia los estados Mérida, Zulia y Trujillo. “En el caso del carbón, antes lo pasaban en una sola gandola, ahora la misma cantidad la deben pasar tres camiones, por temor a que se voltee, como lo que ha pasado en las últimas horas”, dijo Moncada.

“Otros para evitar esta carretera, cambiaron la ruta, por el sector El Corozo, luego hacia Rubio, para regresar a San Cristóbal y así tomar la vía a Colón”, lo que representa 8 horas adicionales y su vez incremento en los costos del flete, tomando en cuenta que esta ruta la vía también presenta fallas.

Los transportistas esperan que no ocurra una tragedia para que las autoridades competentes actúen de manera urgente, antes que inicie el periodo de lluvias.

 

Gandola con mercancía importada desde Colombia volcó cuando subía “La Pared Vieja” en Táchira