Jóvenes zulianos denuncian condiciones inhumanas en la sede principal del CNE para inscribirse

Jóvenes zulianos denuncian condiciones inhumanas en la sede principal del CNE para inscribirse

 

Bajo un inclemente sol, con una sensación térmica que se acerca a los 40 grados, sin agua para hidratarse, ni toldos para resguardarse lidian los jóvenes y adultos que acuden al único punto fijo que está funcionando en la sede del Consejo Nacional Electoral en Maracaibo.





Por Corresponsalía lapatilla.com

A 72 horas de vencer el plazo fijado por el ente comicial para realizar el trámite de cambio de residencia, actualizar datos y nuevos registro, la sede del CNE está abarrotada este sábado 13 de abril. Este es el único punto fijo de los cuatro que anunció el poder electoral que funciona en la capital zuliana.

Yeslany Méndez, llegó a la sede del CNE este sábado a las 10 de la mañana, estuvo seis horas en cola para poder registrarse. Dijo que la jornada fue larga, agotadora.

Manifestó su alegría al poder cumplir su meta de inscribirse. Desde el 2022 estaba en la búsqueda de poderlo hacer y no lo había podido concretar.

“De corazón y con convicción deseo que esta sea la última de muchas colas que he hecho, quiero votar el próximo #28julio, quiero un cambio para mi país . Ya puse mi granito de arena, muchos compañeros de la universidad ya han venido, yo vine hoy porque entre semana estoy full” relató.

Los jóvenes pensaron que el ente electoral podría brindarle unas condiciones mínimas como toldos para ampararse del sol, pero no fue así. Les llama la atención que sí disponen de toldos para resguardar los vehículos de los funcionarios que allí laboran pero para ellos que están en cola, nada.

También han acudido muchos adultos mayores a la sede del CNE para hacer cambio de residencia, para ellos hay un trato preferencial al sumar diez o veinte en la cola ingresan a las oficinas para ser atendidos.

El proceso de registro en el Zulia ha transcurrido con muchas irregularidades, la más significativa es que los puntos fijos no están activos según lo anunciado en el cronograma. En cuanto a los puntos itinerantes también se han registrado denuncias de que son manejados por seguidores del partido del gobierno en la región.