A 25 años del primer episodio de “Sex and the city”

A 25 años del primer episodio de “Sex and the city”

Cynthia Nixon, Kim Catrall, Kristin Davis y Sarah Jessica Parker en ‘Sexo en Nueva York’

 

Darren Star era una de las figuras más importantes de la televisión norteamericana gracias a las ficciones adolescentes Sensación de vivir- 90210 y Melrose Place, auténticos culebrones teenagers que marcarían a toda una generación, la de los años noventa.

Por Infobae





Pero si por algo pasará a la historia de la ficción televisiva será por adaptar la novela de Candance Bushnell, Sexo en Nueva York y convertirla en la crónica de cuatro treintañeras a las puertas del nuevo milenio que se buscaban a sí mismas entre amantes, cenas entre amigas y zapatos de Manolo Blahnik.

Mujeres de éxito que hablan de tabúes

En efecto, Sexo en Nueva York marcaría una época y se adelantaría a muchas cosas, en concreto a las nuevas ficciones centradas en el público femenino. Que las protagonistas fueran mujeres adultas y profesionales de éxito en sus respectivos entornos laborales y que adueñaran de toda una ficción en la que, además, podían hablar sin tapujos de muchos de los tabúes que las habían acompañado, ya era todo un logro.

Puede que en algún momento la serie se distorsionara y terminara perdiendo su sentido, pero volver a ver esa primera temporada 25 años después, aprovechando que Netflix acaba de incorporarla a su catálogo, confirma que nos encontramos ante un producto que, lejos de haber envejecido, continúa manteniendo algunas ideas de lo más pioneras.

Para leer la nota completa, aquí