La tragedia de “Los Teletubbies”: el actor que interpretó a Tinky Winky murió congelado y destrozó infancias

La tragedia de “Los Teletubbies”: el actor que interpretó a Tinky Winky murió congelado y destrozó infancias

Simon Shelton Barnes interpretó a Tinky Winky en Teletubbies. (Foto: BBC)

 

El 17 de enero de 2018 murió Simon Shelton Barnes, el hombre que durante varios años permaneció bajo el traje de Tinky Winky de la serie infantil Teletubbies. Tenía 52 años y se había ganado el corazón de grandes y chicos gracias al simpático muñeco, además de varios trabajos anteriores en los que tuvo mucho éxito debido a su destreza como bailarín de ballet.

Por: TN





Pese a tener una carrera con muchos reconocimientos, padecía un problema de salud que poco a poco lo alejó de los medios. Su círculo íntimo reveló que era adicto al alcohol, y el consumo de varias bebidas lo empujó a la muerte aquella fría noche de Liverpool.

El hombre fue hallado en Mann Island, donde vivía, tras los llamados de varios vecinos al 911 que alertaron a la policía sobre un cuerpo tirado en la vía pública. En aquel entonces, Daily Mail informó que Shelton había salido de su casa con varias copas de más, lo que le hizo perder el equilibrio, caerse y perder el conocimiento con varios grados bajo cero: murió congelado.

Durante su trabajo como Tinky Winky, Simon también lidió con múltiples críticas sobre el comportamiento del muñeco, al que acusaron de afeminado por usar pollerita y cartera. Esto estuvo muy mal visto en Reino Unido, y hasta se juntaron firmas para que lo corrieran de la serie y solo quedan Dipsy, Laa-Laa y Po.

Puedes leer la nota completa en TN