Monseñor Saúl Figueroa: Es importante que la Semana Santa no solo sea un tiempo de vacaciones

Monseñor Saúl Figueroa: Es importante que la Semana Santa no solo sea un tiempo de vacaciones

Monseñor Saúl Figueroa: Es importante que la Semana Santa no solo sea un tiempo de vacaciones

 

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia, monseñor Saúl Figueroa, invitó a los creyentes a no tomar la Semana Santa solo como un tiempo de vacaciones, sino que también sean unos días para reflexionar.

Por Corresponsalía lapatilla.com





“Muy importante que la Semana Santa no la tomemos solo como un tiempo de vacaciones. No podemos decir que esta semana no se vaya a descansar, no se vaya a la playa, pero hay que recordarnos el misterio fundamental, lo que nos reúne a nosotros es la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección del Señor”, expresó.

Además, recordó a los fieles la importancia de refugiarse en la fe para ser libres. “Por eso hay que abrirse a Jesús y participar con Él en esa pasión y muerte, porque nosotros cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, morimos; y cuando somos liberados de nuestros pecados, vivimos, resucitamos. Entonces, las personas que descansen, que vayan a sus lugares y tengan mucho cuidado, pero que también se recuerden que este es el misterio más importante del cristianismo”, dijo.

Por otra parte, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia celebró el nombramiento de su nuevo sucesor de la Diócesis de Puerto Cabello, el Pbro. José Antonio Da Conceicao Ferreira, cuyo anuncio se efectuó el pasado lunes 25 de marzo desde la Santa Sede.

“Estoy contento porque el sacerdote que viene yo lo conozco y creo que va a hacer un buen papel en Puerto Cabello”, manifestó.

Explicó que estaba esperando el nombramiento de su nuevo sucesor, debido a que por su edad se tenía previsto la realización de esta renovación.

Destacó que la fecha de la toma de posesión del nuevo Obispo aún se desconoce, pero se prevé que sea a finales del próximo mes de julio.