Lo que se sabe hasta ahora del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore

Lo que se sabe hasta ahora del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore

Lo que se sabe hasta ahora del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore. (EFE)

 

 

 





Un gigantesco buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key de Baltimore sobre la 1:30 am del martes. La mayor parte del puente se derrumbó sobre el río Patapsco.

Adeel Hasan y Anna Betts

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia poco después de que el buque impactara contra el puente, que forma parte de la carretera interestatal 695 y es una vía de transporte fundamental de la Costa Este con uno de los mayores puertos de Estados Unidos. Desde entonces el tráfico de buques se interrumpió.

Moore declaró que no había pruebas creíbles de un atentado terrorista. También dijo que la prioridad era una operación de búsqueda, dirigida por la Guardia Costera, para tratar de encontrar a las personas que pudieran haber estado en el puente.

Esto es lo que se conoce hasta ahora:

¿Por qué chocó el barco contra el puente?

No se sabe, y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte aseguró que se está investigando.

El buque llamado Dali, un carguero de unos 300 metros, salía del puerto de Baltimore cuando perdió potencia y emitió una llamada de socorro justo antes de chocar contra un pilar del puente. El tráfico de radio de los trabajadores de emergencia sugería que la tripulación estaba teniendo dificultades para controlar el barco, según un audio divulgado por Broadcastify.

La mayoría de las luces del barco se apagaron de manera brusca, poco más de dos minutos antes de que el barco chocara contra el puente.

Los pilotos portuarios de Baltimore estaban dirigiendo el navío en el momento del choque, como es habitual cuando los barcos entran en puertos o canales, según un comunicado conjunto del propietario y el gerente del barco.

Moore declaró que el puente cumplía todas las normas y que no parece que el derrumbe se haya producido por un problema estructural.

Más detalles en THE NEW YORK TIMES