Despiden a operador de 911 a un año de la muerte de madre e hijo venezolanos en Argentina

Despiden a operador de 911 a un año de la muerte de madre e hijo venezolanos en Argentina

Cortesía

 

Roque Alberto Comisso, el operador del 911 que desestimó el pedido de auxilio de la familia venezolana que murió intoxicada con gas en un apartamento turístico ubicado en la calle San Juan de la capital mendocina en 2022, fue despedido este miércoles.

Por: Mendoza Post





El documento que lleva fecha de julio de 2023 pero que fue publicado este miércoles explica: “Aplíquese la sanción de Cesantía al agente Roque Alberto Comisso” por haber transgredido con su conducta el artículo 13 de la Ley 560/73, la cual establece el estatuto del empleado público.

La muerte de Valentino González Tovar y Tilma Tovar en el apartamento Hotel Reina Victoria, cuyas instalaciones de gas no estaban en condiciones, ocurrió el 9 de enero de 2022. A los días, el radio operador fue imputado y meses después fue sumariado y, según los informes, quedó demostrada y probada “la responsabilidad del agente Comisso”.

Luego de ese proceso, la Instructora Sumarial y la Honorable Junta de Disciplina, respectivamente, sugieren aplicar al agente Comisso la sanción de Cesantía prevista en el Art. 5 inc. b y d del Anexo de la Ley Nº 9103.

Finalmente las autoridades tomaron la decisión y lo despidieron.

El caso

Valentino González Tovar y Tilma Tovar fallecieron el 9 de enero de 2022 en un apartamento del Hotel Reina Victoria, ubicado en calle San Juan del Centro, cuyas instalaciones de gas estaban en condiciones paupérrimas.

Puedes leer la nota completa en Mendoza Post