Peligroso sicario venezolano detenido en comisaría peruana pidió ir al baño y terminó escapando

Peligroso sicario venezolano detenido en comisaría peruana pidió ir al baño y terminó escapando

El sujeto pidió ir al baño para escaparse Foto Cortesía

Un hecho insólito ocurrió el último fin de semana en la comisaría de Mariano Melgar (Arequipa). Paul José Presta Salazar (34), un peligroso delincuente venezolano involucrado en casos de sicariato, robo agravado y posesión de drogas, y que presuntamente sería uno de los cabecillas de la banda criminal Los Orientales, escapó de dicha dependencia policial con el cuento de que iba a usar los servicios higiénicos. En su fuga atacó a dos efectivos. Cabe precisar que Presta Salazar no estaba enmarrocado.

Por: Perú21

De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, los efectivos que tenían la responsabilidad de su custodia quedaron detenidos como parte de la investigación y se les abrió un proceso administrativo en la Inspectoría.





El implicado fue detenido el pasado 7 de marzo en el distrito de Paucarpata, tras la denuncia del robo de un celular registrado en ese distrito, en la búsqueda de GPS se logró ubicar el móvil en el hotel Angel, junto a su cómplice y una mujer. Ante un pedido del Ministerio Público, se prorrogó su detención durante 15 días más ya que estaba implicado en varios delitos y la relevenacia de su vinculación con Los Orientales.