Casi pierde la vida: el paramédico que la atendía también sufrió un paro cardíaco

Casi pierde la vida: el paramédico que la atendía también sufrió un paro cardíaco

Cortesía

 

En el condado de Bedfordshire, Reino Unido, tuvo lugar una inusual historia con una mujer que perdió el conocimiento en el sofá de su casa y, al llegar la ambulancia con los paramédicos, el enfermero que estaba realizando las compresiones en su pecho sintió una opresión y sufrió un ataque cardíaco.

Por: El Tiempo





Las sirenas del transporte del servicio de ambulancia del este de Inglaterra arribaron en junio del año 2022 a la casa de Daisy Devane, de 31 años, que había perdido el conocimiento en su sofá y, al notar que no respiraba, su novio llamó a emergencias antes de proceder con las maniobras de reanimación cardiopulmonar para mantenerla con vida.

Acostumbrado a realizar las compresiones en su rutina habitual, Jeremy Williams, de 55 años, estaba tratando a la mujer cuando sintió un agudo dolor en su propio pecho. Instantáneamente, sus compañeros de equipo notaron la situación y dividieron el trabajo: unos empezaron a reanimar a Devane, mientras los otros se enfocaron en tratar a Williams mediante la implementación de un electrocardiograma. Antes de lograr con éxito la reanimación de la mujer, los paramédicos realizaron cinco descargas.

Ante el inesperado y extraño suceso, el equipo decidió trasladar a los pacientes a hospitales distintos. En tanto, Devane fue referida al Bedford Hospital en Bedfordshire, Williams fue trasladado al Lister Hospital en Hertfordshire.

Puedes leer la nota completa en El Tiempo