Alexander Granko, el hombre que controla la Dgcim, promociona su imagen corporativa para acceder a jóvenes y periodistas (VIDEO)

Alexander Granko, el hombre que controla la Dgcim, promociona su imagen corporativa para acceder a jóvenes y periodistas (VIDEO)

Luciendo chaquetas con el logro de la marca corporativa se ve a Granko Arteaga y Hernández Dala al término de un evento

 

No hace muchos años Alexander Enrique Granko Arteaga, era un desconocido, hasta que impone, con el ahora general Rafael Antonio Franco Quintero, la más cruenta época de terror, tortura, expedientes amañados, persecución, violación a los derechos humanos de los detenidos y de sus familias, en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Es el hombre que controla ese organismo, aunque el Director sea el general Hernández Dala. Se siente tan cómodo que tiene negocios en diversas áreas y preside el Team Espartanos, promociona actividades con niños, jóvenes y periodistas.

Por: Sebastiana Barráez | Infobae





Granko sustituye, en la DGCIM, al capitán (GNB) Antonio José Sequea Torres, quien había hecho mucho dinero con el botín de guerra al que tiene acceso un grupo de funcionarios de inteligencia, producto de la extorsión, la tortura y el robo, a los detenidos. Sequea, quien actualmente está preso, con privilegios en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), por comandar la Operación Gedeón, fue destituido de la DGCIM por su participación en la fuga del alcalde Jhonnatan Teodoro Marín Sanguino.

Granko, quien ahora es el Director de Asuntos Especiales (DAE) demostró más talento, incluso para la tortura, según el testimonio de decenas de víctimas, lo que le valió ser ascendido de número uno a Teniente Coronel, en julio 2020, como perteneciente a la II Promoción “Batalla Mata de la Miel” de la entonces Escuela de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Cooperación (Efofac), siendo primer brigadier y alférez auxiliar.

En un reciente curso “Capacitación periodismo de guerra”, en un video publicado en sus redes sociales, el jefe de DAE, dijo: “Hemos sido protagonistas de cualquier cantidad de actividades con el SEBIN y con la Policía. Muchos nos conocen y otros no nos conocen, y la idea de este curso es darnos a conocer con ustedes. Queremos quitar esa estigmatización que le han hecho a la DGCIM como torturadora. Nosotros les queremos enseñar a ustedes la verdad de qué somos”.

Puedes leer la nota completa en Infobae