Familiares de trabajadores de Sidor detenidos en Caracas piden fe de vida

Familiares de trabajadores de Sidor detenidos en Caracas piden fe de vida

Familiares de trabajadores de Sidor detenidos en Caracas piden fe de vida

 

Han pasado más de 10 meses desde la privativa de libertad de Leonardo Azócar y Daniel Romero, ambos trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor). Para su familia, el recuerdo de lo sucedido sigue presente y la ausencia se siente en la mesa, en las reuniones familiares, pero sobre todo en sus hogares.

Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com





En las últimas semanas, los parientes de los trabajadores han intensificado su lucha y siguen pidiendo su libertad.

José Ángel Azócar, hermano de Leonardo Azócar, dijo: “Aquí estamos nuevamente solicitando la liberación de Leonardo Azócar, Daniel Romero y Josué Tremaria, y no solamente de ellos tres, sino de todos los presos políticos a nivel nacional”.

“El caso de ellos sigue igual. Hace 12 días que no sabemos nada de ellos, todo es un supuesto. Aparentemente están en el Rodeo I. Hace 12 días nos dieron esa información, pero no había manera de hablar con ellos ni por teléfono ni físicamente”, sumó Azócar.

Según lo señalado por la familia del detenido, en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta en Caracas, le informaron a la esposa e hija de Azocar que había sido trasladado. Detalla que está muy agradecido con los trabajadores por su lucha, no solo por los beneficios laborales sino también por sus compañeros detenidos.

Ante los problemas de salud que han denunciado sobre los detenidos, Azócar destacó que su hermano, quien es secretario de Reclamo de Sutiss Sidor, “es una persona sana, no padece de ningún cuadro de salud. La preocupación es porque no lo hemos visto”.

“En el caso de Daniel Romero, él sí tiene un cuadro clínico que requiere de un tratamiento y de consulta periódica. A su esposa, a sus padres y a sus hijos, eso sí les preocupa. Más allá de la preocupación que tenemos todos por el secuestro de ellos”, recalcó José Ángel Azocar.

Pero el hermano de Azócar también aprovechó para denunciar que el caso estaba “totalmente viciado”.

“Para que trasladen a cualquier preso, llámese como se llame, lo primero que tiene que haber es una boleta de traslado en los tribunales, y después de 12 días tampoco ha aparecido esa boleta por ningún lado. Por eso le digo que, como hermano de Leonardo Azócar, para mí todo es un supuesto, porque no hay nada de concreto. Estamos pidiendo una fe de vida, porque mientras no aparezca esa fe de vida, nosotros como familiares tenemos la zozobra de que algo puede estar pasando”, concluyó.

Hacen un llamado

 

Familiares de trabajadores de Sidor detenidos en Caracas piden fe de vida

 

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a Nicolás Maduro, “quien al parecer desconoce de nuestros hermanos que ya tienen más de 10 meses detenidos, pero que no hay esa consonancia en lo que tiene que ver con el cumplimiento del debido proceso”.

“Una llamada tuya pone de inmediato a nuestros hermanos, a los presos políticos que están en este país, que están aguantando esos atropellos allí dentro de esas cárceles. Nuestros hermanos Daniel Romero, Leonardo Azócar están allí por simplemente alzar la voz en defensa de los trabajadores, de los jubilados y pensionados”, denunció Medina.

Sostienen que permanecerán en la calle, y extendieron el llamado a los 7.000 trabajadores desactivados a concentrarse el próximo miércoles 6 de marzo a las afueras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Según Medina, estos trabajadores no son tomados en cuenta en la distribución de la bolsa de comida, a la hora de la distribución de los 100 dólares.

Y preguntó: “¿Qué más quieres que te quiten, chico? Sal a la defensa de los derechos de tu familia, es el momento de estar en la calle reclamando lo que te corresponde”.