Guayana Libre: La tragedia de “Bulla Loca” no es un accidente sino el resultado del saqueo minero

Guayana Libre: La tragedia de “Bulla Loca” no es un accidente sino el resultado del saqueo minero

Diputados al CLEB José Márquez y Hector Barrios, acompañados del líder de Guayana Libre, Américo de Grazia.

 

Guayana Libre se hizo presente en La Paragua del municipio Bolivariano de Angostura (antes Raúl Leoni) del estado Bolívar, con el propósito de establecer contacto de cerca y escuchar de viva voz los testimonios de familias afectadas por la tragedia ocurrida en la mina “Bulla Loca” con la presencia de los diputados regionales José Márquez, Héctor Barrios, y el dirigente guayanés Américo de Grazia.

Mostrando un profundo respeto a todas las personas que de manera trágica perdieron la vida o resultaron lesionados expresaron su solidaridad al pueblo de La Paragua y a los mineros , y solidarizarse con el alcalde Yorgi Arciniega, quien ha estado al lado de su pueblo ante esta tragedia.





Américo De Grazia, acompañado de los diputados del Consejo Legislativo del Edo-Bolívar (Cleb) José Márquez y Héctor Barrios y el periodista Adám Astudillo, dijeron que el propósito de su visita al lugar, en primer lugar para mostrar su solidaridad y respeto al pueblo de La Paragua y a sus mineros; pero también, a los familiares de las víctimas de “Bulla Loca”.

Reconocieron el esfuerzo y voluntad del alcalde Yorgi Arciniega, “quien ha sido la única autoridad que ha dado la cara desde el primer momento y alertó de la magnitud, del impacto de la tragedia”, que hoy está siendo criminalizada por Maduro y Marcano desinformando masivamente para tapar está tragedia de la cual ellos tienen una gran responsabilidad.

Los dirigentes de Guayana Libre se solidarizaron con el alcalde Arciniega y la ardua labor realizada durante esta tragedia.

Nota de prensa