Insólito VIDEO evidencia cómo autoridades pretendieron ocultar la tragedia en la mina “Bulla Loca”

Insólito VIDEO evidencia cómo autoridades pretendieron ocultar la tragedia en la mina “Bulla Loca”

AME1272. LA PARAGUA (VENEZUELA), 22/02/2024.- Un grupo de personas carga el féretro con una de las victimas mortales del derrumbe en la mina ‘Bulla Loca’ este jueves, en La Paragua (Venezuela).  EFE/ Rayner Peña R

 

 

 





El colapso en la mina ilegal “Bulla Loca”, ubicada en La Paragua, en el estado Bolívar, se suma a muchas de las tragedias ocasionadas por la pugna por el “oro de sangre” que compone el arco minero venezolano, actualmente controlado por mafias bajo el amparo del chavismo.

lapatilla.com

En su esfuerzo por ocultar la verdad de lo ocurrido, autoridades fieles a la administración de Nicolás Maduro, exigieron a quienes parecían mineros que laboran en la estructura ilegal, que negaran lo ocurrido ante las cámaras.

Mediante un video filtrado en las redes sociales, se observan funcionarios militares y de Protección Civil acompañando a civiles.

En el material se aprecia a funcionarios con cámaras y uno de ellos explicando la modalidad de la grabación.

Quiero que usted diga: Señores de la población cálmense, aquí no hay heridos, aquí no nos estamos muriendo“, exigió el funcionario.

Dicho video ocasionó un rotundo rechazo en el público de redes sociales.

La situación ha causado al menos 30 muertos, según el alcalde de Angostura, Yorgi Arciniega, quien contradice la versión del oficialismo, quien contabilizó 16 fallecidos.