Trabajadores de Venalum tras nombramiento de Delcy Rodríguez como madrina: “Ellos quieren votos, nosotros nuestros beneficios”

Trabajadores de Venalum tras nombramiento de Delcy Rodríguez como madrina: “Ellos quieren votos, nosotros nuestros beneficios”

Trabajadores de Venalum tras nombramiento de Delcy Rodríguez como madrina: “Ellos quieren votos, nosotros nuestros beneficios”

 

 

 





Nuevamente un grupo de trabajadores se dio cita a las afueras de la Inspectoría del Trabajo en Puerto Ordaz, al sur del país, para ratificar los reclamos que han realizado allí desde hace más de un año.

Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

José Amezquita, trabajador de CVG Venalum y coordinador general de Parlamento Obrero de Base, denunció que son varias las denuncias que han introducido y siguen sin ser escuchados, “con la diferencia que ahora tenemos ministro del Trabajo nuevo. Y nos dan la sorpresa de que tenemos madrina. Los trabajadores de Guayana y de todo el estado Bolívar ahora tenemos madrina”.

Resaltaron que muchos de quienes ocupan cargos en el gabinete de Nicolás Maduro, han salido de las empresas básicas. “No agarren a los trabajadores de Ciudad Guayana como muchachitos de pecho. Aquí hay compañeros de trabajo que tienen 30, 40, 50 años de servicio. Y lo único que están pidiendo es que les solventen sus situaciones”.

“Cómo es posible que van a tener cuatro años desincorporados, no le dan su jubilación y cuando lo sacan jubilado, no le pagan el dinero. Nos están tomando como niños de pecho. Sean responsables”, sumó Amezquita.

Aprovecharon para enviar un mensaje a Dexcy Rodríguez: “Usted, mi querida dama, madrina ahora del estado Bolívar, por favor, abóquese a esta denuncia que le estamos haciendo. El amor que estamos haciendo nosotros ahorita como trabajadores. Váyase a cualquier fábrica de acá de Guayana, a cualquier empresa al azar, y pregunte a esos trabajadores cuál es la necesidad que tienen. Y van a decirle que es lo mismo. Lo sacan jubilado y no le pagan”.

Destacaron que sus compañeros no tienen derecho a la salud, porque están suspendidos todos los delegados de prevención. “No tienen en la fábrica quién los defienda. Entonces, ese es el llamado que le hacemos. Seamos responsables. Sean responsables con los trabajadores guayaneses y del país”.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la república, fue nombrada recientemente por Nicolás Maduro como madrina del estado Bolívar. Ante esto, los trabajadores esperan que “solvente algo”.

“Ellos van a intentar lavarse la cara, porque tenemos supuestamente un presidente obrerista y ellos necesitan votos para reelegir a Nicolás Maduro. Ellos quieren votos. Bueno, nosotros queremos nuestros beneficios que por ley nos corresponden. Lo que dice la Constitución, lo que dicen nuestras convenciones colectivas, lo que dice nuestra Ley Orgánica del Trabajo”, sumó Amezquita.