Ejército israelí rescató a dos rehenes de Hamás durante un operativo en el sur de la Franja de Gaza

El Ejército israelí anunció el rescate de dos rehenes durante un operativo en el sur de la Franja de Gaza

 

 

 

El ejército israelí anunció a primera hora de la mañana del lunes que dos rehenes tomados por Hamas durante sus ataques del 7 de octubre habían sido rescatados en una operación llevada a cabo durante la noche en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Indicó en un comunicado que “en un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía israelí por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes israelíes, Fernando Simon Marman (60 años) y Louis Har (70)”.

Señaló que fueron secuestrados “por la organización terrorista Hamas el 7 de octubre en el Kibutz Nir Yitzhak”.

“Ambos están en buenas condiciones médicas y fueron trasladados al hospital Sheba Tel Hashomer para su evaluación”, agrega el comunicado.

El texto concluye con un nuevo compromiso de las fuerzas de seguridad para seguir operando con todos los medios para devolver a los rehenes a casa. Tras el rescate de Marman y Har, aún quedan nueve ciudadanos argentinos entre los cautivos que mantiene Hamas.

Tras el anuncio, el gobierno de Javier Milei agradeció la gestión de las Fuerzas de Israel para el rescate de sus conciudadanos.

“La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas”, expresa el mensaje difundido en redes sociales.

Más detalles en INFOBAE