“Chevale”, amuleto que conquistó a la fanaticada y aportó su grano de arena a los Tiburones de La Guaira

“Chevale”, amuleto que conquistó a la fanaticada y aportó su grano de arena a los Tiburones de La Guaira

“Chevale”, el amuleto de los Tiburones de La Guaira. Foto: Cortesía

 

José Valentín Burgos con toda seguridad se convirtió en un personaje emblemático durante la recién acabada temporada, debido a que su actuación como “Chevale Internacional”, el nuevo bat boy de los Tiburones de La Guaira, tuvo mucho que ver con los títulos del equipo litoralense.

lapatilla.com





Chevale ya era ampliamente famoso en su tierra natal, México, donde se desempeñó como recoge pelotas en las ligas locales de béisbol.

Al cierre de la temporada invernal, luego que Águilas de Mexicali, club que habitualmente acompaña, cayera eliminado, Chevale decidió aceptar la oportunidad de viajar a Venezuela para conquistar a más fanáticos y sostener el buen ambiente en el dogout de Tiburones.

 

Y definitivamente su apuesta fue un acierto, porque el conjunto de La Guaira alcanzó los mayores honores al ganar la Lvbp tras una sequián de casi cuatro décadas.

Asimismo, Chevale acompañó a los escualos hasta el loanDepot Park de Miami, donde se disputó la Serie del Caribe, donde nuevamente volverían a quedarse con el título en representación de todo el país.

“Una gran satisfacción representar a un gran país como Venezuela. La verdad, muy entusiasmado de poderlos representar”, comentó Chevale a los micrófonos de Noroeste.

Esperemos que su presencia esta campaña no sea solo anecdótica y acepte volver en venideras oportunidades.