Abren Centro de Diagnóstico Médico en Maracaibo que ofrecerá servicios a precios accesibles

Abren Centro de Diagnóstico Médico en Maracaibo que ofrecerá servicios a precios accesibles

Abren Centro de Diagnóstico Médico en Maracaibo que ofrecerá servicios a precios accesibles

 

Al oeste de la capital zuliana, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, fue puesto en marcha el Centro de Diagnóstico de Maracaibo. Estiman que mensualmente sean atendidas unas 600 personas con las consultas de cardiología y servicios de imageneología a bajo costo.

Por Lexzys Lugo // Corresponsalía lapatilla.com





El alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez, dijo que tras un gran esfuerzo de la municipalidad y el apoyo de la empresa privada, se logró abrir este centro en el corazón del oeste de la ciudad para favorecer a las personas de escasos recursos.

“Un diagnóstico a tiempo salva vidas, y es por eso que queremos entregarle a Maracaibo, un Centro de Diagnóstico Médico donde los ciudadanos puedan acceder, a precios módicos, a una ecografía, electrocardiograma, ecocardiograma, entre otros servicios. Todo para innovar en el servicio médico especializado en el área preventiva primaria, según le corresponde al municipio”, expresó Ramírez Colina.

Esta primera fase del Centro de Diagnóstico ofrecerá a muy bajo costos el servicio de ecografía abdominal, trasvaginal, renal, pélvica, obstétrica, partes blandas, doppler (miembros inferiores y superiores), para que los marabinos puedan atenderse.

Ramírez Colina destacó que los trabajos no quedarán solo en esta primera fase. Progresivamente se incrementarán otros servicios al Centro de Diagnóstico Médico.

“Los estudios se realizarán por citas para que la atención sea lo más óptima, organizada y así garantizar la experiencia de los usuarios”.

Las citas se pueden tomar en línea a través del Sistema de Gestión del Usuario en www.maracaibo.gob.ve, en el que los marabinos podrán programar su cita, recibir un número y asistir el día que le fue asignado.

También pueden asistir a la sede ubicada a pocos metros de la Curva de Molina, Maracaibo.