Partidos opositores en Bolívar marcharon para exigir al CNE más puntos de inscripción y actualización del RE

Partidos opositores en Bolívar marcharon para exigir al CNE más puntos de inscripción y actualización del RE

Partidos opositores en Bolívar marcharon para exigir al CNE más puntos de inscripción y actualización del RE

 

El punto de concentración fue la plaza El Hierro y tuvo como objetivo llegar a la plaza Monumento CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz. Durante la caminata pasaron frente al edificio sede de Primero Justicia (PJ), el cual fue manchado con grafitis de la “furia bolivariana”.

Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com





Las consignas iban y venían, así como las pancartas. Los partidos quisieron demostrar una vez más la “unión” de los diferentes grupos opositores y, sobre todo, quisieron recalcar el mensaje de unidad.

Douglas Rodríguez, coordinador de Vente Venezuela en el estado Bolívar, señaló que “aquí estamos todos los factores: sociedad civil, partidos políticos, porque hoy 23 de enero de 2024, son 66 años que se cumplen desde aquella fecha tan histórica que le abrió la puerta a la democracia al país. Pero este año, 2024, va a haber un 23 de enero también, posiblemente sea en el segundo semestre de este mismo año”.

“Ese 23 de enero que vamos a vivir este año, le va a abrir la puerta a la democracia venezolana por la fuerza de los votos. Ese voto que va a ser aplastante contra este régimen que es hambreador. Porque nosotros, con María Corina Machado y toda la Alianza Nacional, vamos a crear una gran oportunidad para el país. Venezuela será libre”, señaló el dirigente político.

Rodríguez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar un cronograma electoral, también que habiliten más puntos para que los jóvenes se puedan inscribir y, por último, que actualicen los estatus de las personas fallecidas, “y que los difuntos no vuelvan a votar en Venezuela. Por otro lado, también le pedimos a Maduro que se mida limpiamente”.

Agresiones a Primero Justicia

Sobre las agresiones a la sede de PJ y del Colegio de Ingenieros, el dirigente de Vente Venezuela afirmó que eso no los va a minimizar. “No vamos a caer en provocaciones ni vamos a morder el peine agresor del régimen. Vamos nosotros pacíficamente”.

Por su parte, Rachid Yasbek, presidente de PJ en el estado Bolívar, destacó que “este 23 de enero amanecimos con nuestra sede totalmente rayada, una sede que lo que está es al servicio del pueblo, una sede donde nosotros nos reunimos para trabajar. ¿Quién puede hablar de conspiración cuando hoy el 90 % del pueblo de Venezuela está pidiendo un cambio? Nosotros lo que tenemos que hacer es organizarnos”.

 

 

“El señor Tarek William Saab a través de ‘notitia criminis’ ha hecho muchas investigaciones. Este es parte de ello, y que demuestra que también, de alguna manera, ellos están dispuestos a que haya una paz aquí en el estado o en el país. Nos hemos enterado que no solamente fue en la sede de Primera Justicia, también fue en el Colegio de Ingenieros y creo que hay algunas otras sedes por allí. Pero el tema es que nosotros haremos lo que tengamos que hacer y, por supuesto, vuelvo a repetir, es ‘notitia criminis’ lo que está pasando aquí en la sede de Primera Justicia”, puntualizó Yasbek.

Se pudo conocer que la casa del dirigente de Encuentro Ciudadano, Luigi Pulcini, en Ciudad Bolívar, también fue pintada con grafitis de “furia bolivariana”.

El “Plan Furia Bolivariana” fue anunciado ayer por Diosdado Cabello tras denuncias de planes conspirativos. “Pueden acusarnos de lo que quieran (…) pero nosotros no vamos a esperar que lleguen los marines a que pongan un pie en Venezuela”, enfatizó el dirigente chavista.