El hermano de Jeffrey Epstein pidió una nueva investigación de su muerte: insiste en que no se suicidó

El hermano de Jeffrey Epstein pidió una nueva investigación de su muerte: insiste en que no se suicidó

Jeffrey Epstein en 2004. Creía que tenía inmunidad ante el procesamiento federal, dice su hermano. Fotografía: Rick Friedman/Corbis/Getty Images

 

La noche antes de que Jeffrey Epstein volara de París de regreso a Nueva York en julio de 2019, llamó a su hermano menor, Mark. La pareja había estado en contacto sólo ocasionalmente desde que su madre murió 15 años antes y fue la última vez que hablaron.

Por The Guardian 





Mark Epstein dice que su hermano no tenía idea de que lo iban a arrestar cuando bajó de su avión en Teterboro, Nueva Jersey. Creía que se le había concedido inmunidad ante el procesamiento federal en virtud de un acuerdo de culpabilidad alcanzado en 2007 con el entonces fiscal federal Alex Acosta cuando se declaró culpable de los cargos estatales de solicitar a un menor.

Apenas un mes después, Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en una celda de una cárcel de Manhattan. Se suicidó a pesar de estar en ese momento bajo observación psicológica tras un intento de suicidio.

Fue un final lamentable para la búsqueda de justicia para las víctimas de Epstein, pero lejos de ser un final para el misterio, el drama y la intriga que rodean la historia de Epstein y las poderosas figuras que bebieron, cenaron y festejaron con él en todo el mundo. Ese drama continuaría durante el juicio y la condena de su confidente Ghislaine Maxwell e incluso durante la publicación este mes de miles de documentos judiciales sobre el caso que alguna vez estuvieron sellados.

Pero aún persiste el misterio. No menos importante (al menos para Mark Epstein) es la forma en que murió su hermano.

Mark Epstein no acepta el informe del Departamento de Justicia que encontró a los funcionarios de la cárcel culpables de negligencia, mala conducta y fracasos absolutos en el desempeño laboral, pero dijo que no encontró evidencia de que su muerte fuera otra cosa que un suicidio.

Lea más en The Guardian