Misterio en Connecticut: Las tres preguntas escalofriantes del caso “Gone Girl”

Misterio en Connecticut: Las tres preguntas escalofriantes del caso “Gone Girl”

Jennifer Dulos desapareció y su cuerpo nunca ha sido recuperado (Imagen: Policía de Canaán)

 

El juicio por asesinato de la madre desaparecida Jennifer Dulo comienza este miércoles mientras persisten preguntas escalofriantes sobre el caso “Gone Girl”.

Por Mirror





La mujer de 50 años desapareció de New Canaan, Connecticut, el 24 de mayo de 2019 y, a pesar de una larga búsqueda, sus restos nunca fueron encontrados. Sin embargo, la policía cree que la evidencia dejada en su casa demostró que ella fue víctima de un crimen horrible que involucró a su exesposo Fotis Dulo y su novia Michelle Troconis, quien enfrenta cargos de segundo grado por obstaculizar el procesamiento, alterar evidencia física y conspiración para cometer asesinato. Ella niega las acusaciones.

Troconis afirmó anteriormente en entrevistas policiales que dejó a su hija en la escuela el día que Jennifer desapareció, hizo recados y almorzó con su novio Fotis. Fotis, que se suicidó mientras intentaba ajustar su fianza, fue acusado de tirar bolsas de basura mientras Michelle estaba dentro del coche. Afirmó que no sabía qué había en las bolsas.

La familia y los amigos de Jennifer dijeron que “extrañan su voz y su risa todos los días” antes del juicio. Dijeron: “Es difícil creer que han transcurrido casi cuatro años y medio desde que Jennifer desapareció y todavía no ha sido encontrada.

“Todos los días extrañamos su voz, su risa, su comportamiento amable, su fuerza interior y exterior, su perspicacia, su guía, su determinación, su forma de hablar, su amor, su fe, su bondad. Muchas gracias a todos los que hemos ayudado a mantener viva la memoria de Jennifer”.

“Nos sentimos aliviados de que el proceso judicial esté en marcha y estamos infinitamente agradecidos a la Fiscalía del Estado de Connecticut por su compromiso, trabajo diligente y apoyo”, agregaron.

¿Por qué murió el presunto asesino de Dulos?

El ex marido de Jennifer Dunlo, Fotis, de 52 años, se suicidó antes de una audiencia para reevaluar su vínculo. Dejó una nota de suicidio que mantenía su inocencia. Jennifer, que estaba en medio de un divorcio complicado con su marido, le reveló a la policía que su marido alguna vez tuvo fantasías de vengarse de personas que él creía que lo habían perjudicado. También admitió que su pareja intentó atropellarla con un coche.

Fotis negó las acusaciones y expresó que no tuvo nada que ver con la desaparición de su exesposa. Apareció en la televisión para decir lo “preocupado” que estaba por ella. Los abogados del marido optaron por la teoría de “Gone Girl” de que Jennifer fingió su desaparición y lo incriminó por asesinato.

Las cámaras de seguridad del marido haciendo varias paradas para tirar basura se utilizaron como prueba para intentar probar la teoría de que Fotis arrojó su cuerpo, junto con su novia en ese momento, Michelle Troconis, y Kent Mawhinney, que era su amigo y abogado. Los policías indicaron que encontraron un contenedor que escondía una camiseta manchada con la sangre de Jennifer.

Sin embargo, en un intento por relajar las condiciones de la fianza, el abogado de Michelle dijo que las cámaras de seguridad no la mostraron participando en el desecho de las pruebas, ya que era una pasajera en el automóvil. El abogado también argumentó que la policía engañó al juez sobre la orden de arresto en su contra.

El “guion de Albi” encontrado en el piso de su exmarido

La policía descubrió un “guión albi” en el apartamento de Michelle y Fotis que, según los investigadores, utilizaron para mentir sobre su presunta participación en la desaparición de Jennifer. El documento de dos páginas incluía estilos de escritura que resultaron ser los de Michelle y Fotis. Fue recuperado de un contenedor de basura en la oficina donde trabajaba Fotis y las fotocopias estaban en un maletín. El guion también era casi idéntico a la información proporcionada por Michelle en su primera entrevista policial.

Lea más en Mirror