Festival Jonrón Pepsi 2023: Ronald Acuña Jr. hizo historia en un emotivo homenaje a Miguel Cabrera (Fotos y Video)

Festival Jonrón Pepsi 2023: Ronald Acuña Jr. hizo historia en un emotivo homenaje a Miguel Cabrera (Fotos y Video)

Ronald Acuña Jr. se coronó campeón de la edición 21 del Festival Jonrón Pepsi.

 

Ronald Acuña Jr. alcanzó por segundo año consecutivo el mayor número de cuadrangulares para lograr la victoria en la final del Festival Jonrón Pepsi 2023, en una electrizante final ante Yasiel Puig. En la edición 21, celebrada este lunes en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, donde se lograron en total más de 150 cuadrangulares.

Por Deiker Ortíz | La Patilla.com 





El MVP de la Liga Nacional, despachó 5 jonrones en la primera ronda, 13 en la segunda y finalmente derrotó al cubano con 8 en la final del evento.

Acuña Jr. se une a otros históricos del beisbol venezolano que han ganado la competencia dos veces en su carrera, iniciando por el homenajeado de la noche, Miguel Cabrera. En dicho listado también está Carlos González y William Contreras, el último en ganar el Derby de Jonrones en dos ediciones consecutivas celebradas en 2021.

Ronald Acuña Jr. se coronó campeón de la edición 21 del Festival Jonrón Pepsi.

 

Empresas Polar hizo un gran homenaje a Miguel Cabrera en un emotivo video que recapituló parte de los principales logros del grandeliga. Asimismo, Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, entregó un trofeo especial, intervenido por el artista plástico Gerardo Campos, por su destacada carrera en el béisbol dentro y fuera de Venezuela.

Empresas Polar hizo un gran homenaje a Miguel Cabrera

 

La edición 21 del Festival Jonrón Pepsi tuvo como invitados a jugadores de la gran carpa y equipos profesionales de Venezuela: Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres, Eugenio Suárez, Rougned Odor, Jackson Chourio, José Rondón, Eduardo Escobar, Yasiel Puig, Wilson García, Anthony Santander, Francisco Álvarez y Miguel Cabrera, quienes demostraron su poderío con el bate.

Empresas Polar hizo un gran homenaje a Miguel Cabrera. Foto Juan Peraza | LaPatilla.com

 

Ronald Acuña Jr. convalidó su título de campeón del festival

Tras la primera ronda de grandes batazos, clasificaron los jugadores Eduardo Escobar, José Rondón, Wilson García, Yasiel Puig, Anthony Santander, y Ronald Acuña Jr. En la segunda ronda, lograron obtener el mayor número de jonrones Yasiel Puig y Ronald Acuña Jr, quienes se enfrentaron en la emocionante gran final. Por 1 jonrón de diferencia, Ronald Acuña Jr. logró por segundo año consecutivo la victoria en el Festival Jonrón Pepsi, con 8 cuadrangulares.

Foto Juan Peraza | Lapatilla.com

 

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, manifestó su alegría y el compromiso de la organización con el deporte venezolano en este tipo de iniciativas que unen a todos los fanáticos del béisbol en el país. “Solo Empresas Polar y Pepsi, a través del Festival Jonrón Pepsi, pueden reunir en el mismo terreno de juego a grandes estrellas del béisbol venezolano, son ya 21 ediciones junto a los máximos exponentes de nuestro béisbol. Este evento se ha convertido en tradición en el calendario de béisbol de nuestra temporada”.

La edición 21 del Festival Jonrón Pepsi tuvo como invitados a jugadores de la gran carpa. Foto Juan Peraza | Lapatilla.com

 

Resultados de las Duplas que se enfrentaron en el terreno de juego en la primera fase

1. Rougned Odor (2 jonrones) vs Eduardo Escobar (3 jonrones)

2. Francisco Álvarez (8) vs José Rondón (9)

3. Wilson García (11) vs Eugenio Suárez (9)

4. Gleyber Torres (4) vs Anthony Santander (5)

5. Jackson Chourio (4) vs Ronald Acuña Jr. (5).

6. Yasiel Puig (12) Vs Miguel Cabrera (3).

Foto Juan Peraza | Lapatilla.com

 

Segunda Fase

Eduardo Escobar (7 jonrones)

José Rondón (12 jonrones)

Wilson García (11)

Yasiel Puig (14 jonrones)

Anthony Santander (5).

Ronald Acuña Jr. (13)

Final

Yasiel Puig (7 Jonrones)

Ronald Acuña Jr (8 Jonrones), nuevo campeón del Jonrón Pepsi

Aquí el video: