VIDEO: El sueño americano de muchos venezolanos en Denver se convirtió en dormir bajo un puente

Jesús Ramírez, de 29 años, con una bandera venezolana, cruza a Estados Unidos desde México con cientos de venezolanos en Eagle Pass, Texas, a primera hora del 23 de septiembre de 2023. – Docenas de migrantes llegaron a la frontera entre Estados Unidos y México el 22 de septiembre, con la esperanza de ser Las fuerzas fronterizas estadounidenses informaron de 1,8 millones de encuentros con migrantes en los últimos 12 meses. (Foto de Paula RAMÓN / AFP)

 

El sueño americano para algunos migrantes se ha convertido en una pesadilla y han terminado en la indigencia, viviendo debajo de los puentes, como un grupo de venezolanos que fue entrevistado por Univisión en Denver, Colorado.

lapatilla.com

Ellos sobreviven de donaciones o con lo poco que ganan cuando logran trabajar.

Antes cocinaban en un fogón de leña, pero la policía se los prohibió. Ahora lo encienden solo si está muy frío por el brusco cambio de temperatura. Sin embargo, un pastor les resgaló una parrilla de gas para poder hacer sus comidas.

Debajo del puente pusieron carpas donde viven. Allí, varias familias se encuentran con niños, y algunos están arrepentidos de haberse ido a Estados Unidos.

“A veces me pongo a pensar y digo que prefiero haberme quedado en Perú que haber venido para acá. A quien tú le preguntes nunca se va a imaginar que el sueño americano es debajo de un puente”, contó Eduardo Uzcátegui, uno de los migrantes venezolanos.