De ser pioneros con el e-commerce en Venezuela a trascender con el marketing digital en EEUU

De ser pioneros con el e-commerce en Venezuela a trascender con el marketing digital en EEUU

Cortesía

 

En el fascinante mundo del marketing digital, Neron Meiler es un destacado venezolano que ha llevado su pasión por el New Media a otro nivel. Graduado en la Emerson College de Boston, Massachusetts, este líder empresarial ha logrado convertirse en el cerebro detrás de la prestigiosa agencia Screen Media Group.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





La génesis de este éxito se remonta a hace más de dos décadas, cuando Meiler comenzó a diseñar páginas web para algunos conocidos. Lo que inició como un modesto proyecto, creció exponencialmente. Evolucionando de simples sitios web, a complejos Ecommerce en WordPress y Shopify a una agencia de marketing digital de servicio completo, al ofrecer tareas especializadas de SEO, redes sociales, compra de medios digitales, estrategias de marketing, asesorías de marketing y mucho más. Un hito notable en su trayectoria fue la implementación pionera de un e-commerce en Venezuela, al utilizar la pasarela de pago del Banco Mercantil para la tienda en línea “apuros.com”, CD-ROM para conectarse a Internet con CANTV, hasta ayudar a empresas a entrar en mercado americano y duplicar sus facturaciones hoy en día.

Screen Media Group nació en Caracas y no solo lleva consigo la esencia de su lugar de origen, sino que también encarna la capacidad de adaptarse y reinventarse. Su arraigo a la ciudad de los techos rojos se convirtió en el cimiento de una historia que trascendería fronteras.

La agencia, sin embargo, no estaba conforme con sus logros en suelo venezolano.

“Las empresas en Venezuela durante varios años fueron limitando sus opciones y necesidades de marketing digital. Es por eso que buscamos nuevos horizontes para llegar y trabajar con las mejores herramientas y poder explotar al máximo las opciones de comercio electrónico, por ejemplo, ya habíamos trabajado para algunas empresas en el exterior y era necesario mudarnos si queríamos seguir con esa expansión natural del negocio”, comentó.

Fue así como se abrió paso junto a su emprendimiento hacia tierras estadounidenses. “El mercado americano es mucho más exigente”, compartió. 

Enfrentarse a tiempos de respuesta más rápidos y a un entorno publicitario saturado, sin una experiencia probada en Estados Unidos, presentó desafíos significativos.Aún así, la agencia no solo se adaptó, sino que floreció, al demostrar que la resiliencia y la innovación son las claves para conquistar nuevos mercados.

Neron señaló que las diferencias culturales, como el uso preferente de mensajería de texto en lugar de WhatsApp en Estados Unidos, mayores opciones para invertir en publicidad, un e-commerce más robusto y clientes mucho más exigentes. No obstante, en lugar de verlo como una barrera, Meiler y su equipo transformaron estas diferencias en oportunidades creativas.

La identidad única de Screen Media Group resplandece en el mercado actual como una agencia digital que ayuda a las empresas a ingresar al complejo mercado americano a su vez las impulsa a vender y crecer con un enfoque distintivo. En un ambiente tan competitivo, Meiler y su equipo adoptaron una estrategia probada y dinámica. La clave de su éxito ha sido manejar los matices de una manera profesional.

 

“Manejamos los dos idiomas y entendemos las idiosincrasias de ambos países. Sabemos qué funciona en cada país. Tenemos más de 2000 proyectos realizados, somos partners de las herramientas digitales más usadas como Google, META, LinkedIn, Shopify, Klaviyo, Brevo, ClickUp, por mencionar algunas. Usamos metodología probadas”.

Actualmente también trabajan con empresas como Rossonero (participantes en Shark Tank), Ontrac Rent a Car (metabuscador de mayor crecimiento en Latinoamérica), Tio Simon Foods (una exitosa empresa de venta de comida latina en Estados Unidos), Magefesa USA, entre otros.

La innovación y la tecnología son pilares fundamentales de la estrategia de Screen Media Group. Con su propio laboratorio de pruebas, ScreenLab, la agencia constantemente experimenta con nuevas herramientas, ideas y plataformas para mantenerse a la vanguardia del marketing digital.

De momento, la agencia está enfocada en ofrecer asesoría digital a empresas que quieran entrar y conquistar el mercado americano, así como ayudar a empresas existentes a escalar sus negocios de manera online. 

Desde sus humildes raíces en Caracas hasta su posición actual como referente en el marketing digital en Estados Unidos, la historia de Neron Meiler y Screen Media Group es un testimonio inspirador de perseverancia, adaptabilidad y triunfo en la búsqueda incansable de la excelencia empresarial.