La Vinotinto se despidió del Mundial Sub-17 al caer goleada contra la albiceleste

La Vinotinto se despidió del Mundial Sub-17 al caer goleada contra la albiceleste

Cortesía

 

Bajo un intenso aguacero, la selección de Venezuela se volvería a ver las caras frente a su similar de Argentina esta vez en los octavos de final del Mundial Sub-17, tras chocar con ellos en dos oportunidades en el Sudamericano con saldo de dos derrotas.  El escenario de este partido fue el estadio Si Jalak Harupat, de Bandung, en Indonesia que vio a la Vinotinto despedirse de la máxima competición de la categoría tras caer goleada frente a la albiceleste 5 goles por 0.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





Para este partido, el técnico Ricardo Valiño abrió con una alineación de 4-3-3. En la línea de 4 el único cambio fue la incorporación del lateral derecho Pablo Ibarra, mientras que en la zona media, David Martínez regresó a la titularidad para marcar la diferencia acompañando a José Correa y Nicola Profeta. En la delantera, la incorporación de Lucciano Reinoso como 9, para que se le unan en los extremos Juan Arango y Miguel Vegas.

En Argentina, el entrenador Diego Placente colocó una alineación muy similar al 11 que perdió contra la selección de Senegal en el primer partido de la fase de grupo, con la única variante en el medio campo, al colocar a Ian Subiarre como recuperador en una línea de dos en lugar de Gustavo Albarracín.

El partido comenzaría con Argentina proponiendo las ideas del ataque, sin embargo la cantidad de agua que cayó en los primeros 10 minutos del partido ralentizó el terreno de juego y enfrascó la lucha del balón en el medio campo. A trompicones, poco podían hacer ambos equipos por adelantar las líneas entre pases errados.

Cortesía

 

Al minuto 14 del partido llegaría el primer gol de la albiceleste, quien con una serie de toques Subiarre se internó por el extremo izquierdo y envió un pase a ras de piso al punto de penalti que empujó por error al fondo de la red el zaguero venezolano Luis Balbo.

Ochos minutos más tarde, Santiago López volvió a castigar a la Vinotinto, y tras un despeje de un centro por parte de la defensa le cayó el balón a sus pies en el borde del área y mandó un riflazo cruzado y a ras de piso hacia el poste más lejano del arquero que nada pudo hacer para evitar el gol. López, un viejo conocido para la Vinotinto ya que en el Sudamericano también le había marcado en tres oportunidades y además este sería su segundo gol del Mundial.

Cortesía

 

La Vinotinto sin ideas y con un 2 a 0 adverso no conseguía espacios para desarrollar su juego y solo veía como los argentinos tocaban el balón dentro de su área, presionados no solo por el marcador sino por la rápida recuperación de los volantes albicelestes.

La goleada ya estaba firmada al minuto 32, cuando Argentina liquidó a la Vinotinto con un riflazo desde la media luna por parte del 10 Claudio Echeverri que marcó su segundo gol del torneo sin contemplación tras recibir un centro espectacular de Valentino Acuña.

Cortesía

 

El primer remate al arco para Venezuela llegó al minuto 40 por intermedio de Martínez, pero su disparo de media distancia no le traería complicaciones al guardameta Jeremías Florentín. Los minutos transcurrieron seguidamente y ambos equipos se marcharon al vestuario, uno con la satisfacción de tener prácticamente los dos pies en cuartos de final, y otro, con la desilusión de poder haber sacado mayor provecho a un partido que enfrentaba a un viejo conocido.

Supremacía argentina

Tras la reanudación del partido, Valiño realizaría dos cambios en la Vinotinto. Junior Colina entraría por Arango, mientras que en el otro extremo Miguel Vegas saldría por Mayken González.

Al minuto 2 del segundo tiempo, Argentina tuvo otra oportunidad clara. Venezuela descuidó la frontal del área y López, solo y con espacio, mandó un trallazo desde fuera del área que impactó en el travesaño del arco defendido por Jorge Sánchez.

Seis minutos más tarde, Acuña tuvo la oportunidad de aumentar el marcador para la albiceleste pero su remate cruzado desde exterior izquierdo del área se marchó desviado de la portería.

Cortesía

 

Los cambios en Argentina llegarían a los 15 minutos del segundo tiempo. Plancente incorporaría a Franco Mastantuono por López y a Gustavo Albarracín por Mariano Gerez.

Al minuto 22 del partido, Venezuela se quedaría con 10 por doble amonestación a Ibarra, luego de que el árbitro revisara en el VAR una falta dentro del área que acabaría con penal a favor de Argentina. Agustín Ruberto fue el encargado de marcar desde los doce pasos al picarle el balón a Sánchez y así aumentar el marcador.

La Vinotinto realizaría otro cambio al minuto 70, saldría Martínez por Santiago Silva, mientras que Thiago Laplace y Kevin Gutiérrez entrarían por Acuña y Echeverri, respectivamente en la albiceleste.

Ruberto se mandaría un verdadero golazo al minuto 33 tras recuperar el balón en el punto penal, se dio la media vuelta y con la zurda marcó en el ángulo superior izquierdo sin oportunidad para el guardameta. Sería el quinto gol del torneo para el delantero y quinto que recibió la Vinotinto en el compromiso.

Cortesía

 

A pesar de que el ritmo del partido se ralentizaría, las opciones seguían siendo claras para Argentina aprovechando la superioridad numérica y el desgaste físico de los venezolanos. Argentina realizaría su último cambio al darle ingreso a Juan Villalba por Óctavio Ontívero.

Los minutos transcurrieron y el dominio argentino no cedió hasta que el principal pitó el final del partido. Con esta derrota Venezuela se despide del Mundial Sub-17 dejando una participación histórica al ser la primera vez que clasificó a octavos de final, tras quedar eliminados en la fase de grupos hace 10 años en el Mundial de Emiratos Árabes. Argentina, mientras tanto, continuará en camino y enfrentará a su archirrival Brasil en cuartos de final.