Errores defensivos condenaron a la Vinotinto frente a Alemania en el Mundial Sub-17

Errores defensivos condenaron a la Vinotinto frente a Alemania en el Mundial Sub-17

EFE

 

Venezuela, quien clasificó a los octavos de final tras el empate entre ecuatorianos y panameños, enfrentaba a Alemania con la intención de conseguir una mejor posición en el Mundial Sub-17 y así tener un rival más accesible en las instancias finales. El encuentro disputado en el Estadio Internacional de Jakarta vio como la Vinotinto fue arrollada por los teutones y consiguió su primera derrota con marcador de 3 goles por 0.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





El técnico alemán Christian Wück salió con la misma formación que los dos primeros partidos contra México y Nueva Zelanda, aunque con algunas variantes. En la delantera, la incorporación de Robert Ramsak por Max Moerstedt, y en la línea de 4 defensiva, Almugera Kabar por Maximilian Hennig, quizás el cambio más notable fue adelantar a Eric da Silva como extremo derecho, ya que en el primer partido se desempeñó como lateral en la misma banda. Mientras que en Venezuela, el planteamiento de Ricardo Valiño fue un poco más ofensivo a diferencia del partido contra los aztecas, con una formación de 4-1-3-2 con Miguel Vegas como único volante recuperador y Alejandro Cichero acompañado de Junio Colina en la delantera.

El partido comenzó con Alemania aprovechando un despiste inicial de la Vinotinto. Al primer minuto se presentó una jugada en corto tras el cobro de un saque de esquina. Noah Darvich se internó rápidamente hacia el área chica y realizó un pase a ras de piso hacia Ramsak que solo tuvo que empujarla hacia el fondo de la red y así madrugar al combinado nacional.

Los siguientes 20 minutos no cambiaron, los teutones impusieron su fuerza física y velocidad para sacar ventaja del equipo venezolano, sin embargo no sucedió ninguna jugada peligrosa que pudiera desencadenar el 2 a 0. Venezuela seguía sin conseguir conexiones en la media cancha y las pocas veces que mantenía la posesión del balón lo perdían rápidamente por la alta presión de Alemania.

EFE

 

Al minuto 23 casi llegó el segundo para Alemania, tras el cobro de un córner Dal ganó la marca y cabeceó el balón hacia el poste más lejano que se marchó a centímetros por la línea de fondo.

La opción más clara para la Vinotinto llegó al minuto 27 cuando Colina ganó en velocidad y de zurda remató desde el borde del área pero el balón se marchó por poco del arco defendido por Max-Joseph Schmitt.

Al 32, Colina lo intentó de nuevo con un toque dentro del área chica, pero atento estuvo Schmitt para detener el balón. Seguidamente, Alemania desbordó rápidamente porel extremo izquierdo, Winners Osawe, con el balón, recortó hacia el centro en el borde del área y su disparo se marchó muy desviado del arco defendido por Jorge Sánchez.

Siete minutos después, Romero se internó por el extremo izquierdo y mandó un centro hacia Colina que lo volvió a intentar con un toque sutil hacia la portería pero el balón se iría hacia la línea de fondo por escasos centímetros del arco.

Una nueva imprecisión de Venezuela en el 42 facilitó el segundo gol de Alemania. Balbo se equivoca en la salida, perdió el balón y Ramsak lo recuperó para luego habilitar a Da Silva Moreira quien marcó sin contemplación al quedar solo con el arquero.

EFE

 

Aunque la Vinotinto mostró algunos chispazos interesante a lo largo del partido, la contundencia del equipo alemán se hacía notar y los errores le salieron caro a los venezolanos. Con un 2-0 a favor de los europeos acabaría el primer tiempo y Venezuela tendría que apelar a la heroica para poder remontar el marcador.

Alemania concretó la goleada

En el inicio del segundo tiempo se realizarían varios cambios en ambas escuadras. Por los alemanes, ingresarían Kurt Rüger y Bilal Yalçinkaya, por Kabar y Fayssal Harchaoui, respectivamente. Mientras que en el conjunto venezolano entrarían Lucciano Reinoso y Frangel Huise, por Cichero y Romero, respectivamente.

Al minuto 11 del segundo tiempo, el guardameta Sánchez salvó su arco tras una ocasión clara de los teutones. Brunner bajó un balón en el punto penal, se dio media vuelta y remató con dificultad por la presión defensiva de Yiandro Raap, pero el portero detuvo y envió al córner. Sin embargo, en el tiro de esquina, una mala salida del arquero dejó el balón suelto en el área chica y David Odogu remataría al arco desprotegido, pero sería Ramsak quien empujaría el balón al fondo de la red para ampliar el marcador.

EFE

 

La tónica del partido no distó mucho del primer tiempo. Alemania seguía llegando con facilidad al arco Vinotinto, mientras que Venezuela le costaba hilvanar pases consecutivos para llegar al arco defendido por Schmitt.

Alemanes y venezolanos realizarían nuevas variantes en el compromiso, pensando ya en los próximos partidos. Por los teutones ingresaría Charles Herrmann y Maximilian Herwerth por Darvich y Dal, respectivamente. En Venezuela, entrarían Pablo Ibarra y Santiago Silva, por Rai Hidalgo y Juan Arango, respectivamente.

Sánchez, el arquero venezolano, salvaría a la Vinotinto del cuarto gol alemán al detener un balón sobre la línea en el amanecer del minuto 27 tras un cobro desde la esquina.

EFE

 

El último cambio para los alemanes sería Maximilian Hennig por Justin-Kai von der Hitz, y por los venezolanos entraría Mayken González por Colina.

Alemania dormiría el partido y con el alto desgaste por el calor y la humedad la Vinotinto no  intentó revolucionar el marcador. Así transcurrieron los últimos minutos hasta que el árbitro pitó el final. Con este resultado y combinado con la victoria de México sobre Nueva Zelanda de 4 goles por cero, Venezuela terminó tercera de grupo y enfrentará a la difícil Argentina en octavos de final el próximo martes 21, a la que ya conoce de enfrentarla en los Sudamericanos y quien terminó primera en el grupo D del Mundial con seis puntos y ocho goles a favor y tres en contra.