Los “tokens” y otras novedades que están mejorando los chatbots de inteligencia artificial

Los “tokens” y otras novedades que están mejorando los chatbots de inteligencia artificial

El jefe de OpenAI, Sam Altman, presentó GPT-4 Turbo.
GETTY IMAGES

 

En la carrera por el desarrollo de inteligencia artificial (IA), los gigantes tecnológicos de Estados Unidos están cerrando el año con un nuevo impulso.

Por: BBC





OpenAI presentó su nuevo modelo de chatbot, GPT-4 Turbo. Google anunció la integración de IA generativa a su buscador en inglés, español y portugués disponible en varios países de América Latina. Y Elon Musk entró a la contienda con su chatbot Grok, que será integrado a X (antes Twitter).

Todo ha sido anunciado a inicios de noviembre y luego de un año cargado de nuevas apuestas por parte de las firmas estadounidenses.

Musk asegura que su modelo de IA, que aún está en una versión de prueba para algunos usuarios, será más asertivo e incluso desenfadado, pues es capaz de hacer bromas, algo en lo que no se destacan los otros modelos.

Pero uno de los mayores avances presentados este mes fueron los llamados “tokens” de GPT-4 Turbo, que son las unidades de información (palabras, signos y unidades de datos): su nueva versión eleva exponencialmente la capacidad de información que puede procesar.

Puedes leer la nota completa en BBC