Plataforma Unitaria Democrática reafirma su apoyo a la candidatura presidencial de María Corina Machado

Plataforma Unitaria Democrática reafirma su apoyo a la candidatura presidencial de María Corina Machado

Foto X: @unidadvenezuela / Biagio Pilieri

 

 

 





Durante la mañana de este miércoles 1ero de noviembre, miembros de la Plataforma Unitaria Democrática ofreció una rueda de prensa en la que reafirmó su posición con respecto a la candidatura presidencial de María Corina Machado.

Por lapatilla.com

En la vocería de Biagio Pilieri, la Plataforma Unitaria se pronunció también sobre el éxito de la Primaria y el camino de la unidad por el que se transitará durante los próximos días.

Tras los resultados de la elección Primaria, en la que María Corina Machado obtuvo más de dos millones de votos, Pilieri recordó que el 80% del país que quiere cambio, “nada ni nadie lo va a desviar de la ruta electoral”.

Instó a la ciudadanía a no distraerse luego del triunfo contundente de María Corina: “Nada ni nadie puede distraernos de ese resultado. Nada ni nadie nos puede hacer caer en provocaciones de ningún tipo ni en confrontaciones que no tengan que ver con lo electoral”.

Reafirmó que la ruta que sigue la Plataforma Unitaria y quienes militan a través de sus principios es pacífica, democrática, constitucional y electoral.

En el mismo sentido, Pilieri detalló que el objetivo superior y central es acompañar al ciudadano venezolano en sus exigencias para mejores servicios públicos, en sueldos, salarios e ingresos dignos, y por supuesto en el cambio por la vía del voto.

La Primaria fue un rotundo éxito

El 22 de octubre, el gobierno perdió y el país ganó. No van a borrar la esperanza que renació en un pueblo ni le van a quitar la alegría democrática del resultado electoral”, manifestó Pilieri.

En el mismo orden de ideas, enfatizó que la candidatura unitaria tiene un mandato: “Con María Corina como candidata vamos a ganar la elección presidencial de 2024”.

El vocero de la Plataforma Unitaria también aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a los dos millones y medio de venezolanos que participaron en la Primaria, “y a los que no también”: “Son momentos de esperanza y optimismo, pero no de triunfalismo. El trabajo no está terminado de hacer. Faltan muchas cosas que lograr y realizar por el cambio en Venezuela”.

Aseguró que se lograrán las condiciones electorales que merecen los venezolanos. A su juicio, ganar las elecciones de 2024, construir un gobierno amplio con los mejores, con los más comprometidos, para garantizar mejor calidad de vida y respeto a los derechos de todos los venezolanos, es parte de los objetivos.

“En acercamientos con nuestra candidata, ya hemos acordado el comando de integridad y seguridad electoral, un gran acuerdo nacional y el plan programático Venezuela Tierra de Gracia”, reveló Pilieri.

En el mismo sentido, rechazó todo tipo de acciones abusivas contra miembros de la Comisión Nacional de Primaria: “No se puede ocultar dos millones y medio de venezolanos en colas en un día manifestando su voluntad. El sol no se puede tapar con un dedo”.

Enfatizó que desde el gremio político están seguros de que cualquier obstáculo se logrará superar unidos.

“No nos va a dividir nada ni nadie. Lo demostró la Primaria. Ese hito buscaba dos cosas: lo primero, lograr la candidatura unitaria más poderosa posible. Lo logramos. Y también buscamos que esa candidatura fuera tan vigorosa que asegurara la victoria en 2024, y lo logramos”, finalizó.