Lo que ocurre al salir de Estados Unidos por más de un año con una green card vigente

Lo que ocurre al salir de Estados Unidos por más de un año con una green card vigente

Archivo

 

Una vez que un inmigrante consiguió su green card, hay algunas limitaciones que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, a la hora de salir de Estados Unidos, los residentes deben tener cuidado con la duración del viaje o podrían necesitar documentación adicional para volver a ingresar. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) especifica claramente este ítem.

Por El Tiempo





La tarjeta verde es un sueño para miles de migrantes que comienzan el trámite con la ilusión de poder instalarse en EE. UU. y contar con los beneficios que otorga la documentación. Más allá de todos los pasos a seguir para conseguirla, luego de haber completado el proceso de manera exitosa, también hay que tener algunas consideraciones para no perderla.

¿Se puede salir de Estados Unidos por más de un año sin perder la green card?

De acuerdo con lo que explica el Uscis en su sitio web oficial, luego de obtener la residencia permanente, que actúa como la autorización legal a vivir y trabajar en EE. UU., los inmigrantes tienen la posibilidad de salir del país y reingresar sin problemas. No es necesario ningún trámite adicional, siempre y cuando el viaje no se extienda por más de un año.

Si salida al extranjero dura más de doce meses, el portador de la green card deberá solicitar un permiso de reingreso. Este último documento es válido para viajes que se extiendan hasta por dos años. Concretamente, se trata del Formulario I-131,

Solicitud para Documento de Viaje, el cual debe ser pedido con mucha anticipación al viaje y con la mayor precisión posible sobre las fechas.

Lea más en El Tiempo