La historia detrás de Jude Bellingham, la estrella que el Real Madrid prefirió sobre Haaland y Mbappé

La historia detrás de Jude Bellingham, la estrella que el Real Madrid prefirió sobre Haaland y Mbappé

El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham celebra tras marcar el 2-0 durante el partido de Liga EA Sports que el Real Madrid y el Osasuna disputan este sábado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ZIPI ARAGON

 

 

 





El Real Madrid estaba a punto de comenzar una temporada complicada con la salida de Karim Benzema hacia el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Con Joselu como único reemplazante en el mercado, Carlo Ancelotti no encendió las alarmas y creó un nuevo tridente ofensivo con el delantero de 33 años, Vinicius Júnior y Jude Bellingham. El volante inglés llegó proveniente del Borussia Dortmund a cambio de 103 millones de euros y a base de goles además de grandes actuaciones, se ganó el corazón de los hinchas de la Casa Blanca con una celeridad inusitada.

La máxima promesa inglesa, quien cumplió 20 años en junio de este año, nunca pasó inadvertido por su increíble nivel. Su vida futbolística inició en Stourbridge, jugando en el equipo de barrio donde creció y destacándose hasta en los recreos del colegio cuando jugaba con sus amigos. No pasó mucho tiempo antes de que Jude se incorporara al equipo Sub 8 de Birmingham City y arrancó el proceso de juveniles hasta llegar a la Sub-18 a los 14 años. Siempre fue evidente que estaba por delante de los de su edad demostrando madurez, talento y una técnica que pulió a lo largo de su evolución.

Ágil, rápido y con una elegancia pocas veces vista, Bellingham se deshacía de sus compañeros de equipo como conos en los entrenamientos. A los 15, fue convocado por la selección Sub 23 de Inglaterra y en su club se dieron cuenta de que tenían una joya en sus filas. Jude aceptó una beca de dos años a partir de julio de 2019 y debutó en el Championship con el Birmingham contra el Stoke City.

Pep Clotet, entrenador del cuadro inglés en ese momento, explicó en The Coaches Voice cómo fue el desarrollo del futbolista y recordó el día del debut. “Superó todas las expectativas. Marcó el gol del 2-1 y protagonizó el juego de ataque en el equipo. ¡Fue alucinante!”, rememoró el español. Y agregó al respecto: “Yo estaba tranquilo, muy seguro de todo lo bueno que podía hacer. Con solo 16 años jugó 42 partidos en una liga tan competitiva, física y exigente como es la Championship. Cuando tiene el balón, es como si parara el tiempo y lo dominara. Va por delante de los defensas”.

Rápidamente hubo un enorme interés en la ventana de transferencias de enero de 2020, a pesar de que solo había jugado media temporada. Afortunadamente para el Birmingham se quedó. “Tenía un poco de miedo de que incluso pudiéramos perder a Jude”, comentó Clotet sobre el joven que se había convertido en un imán. “El Liverpool, City, United o el Bayern Múnich y la Juventus fuera de Inglaterra. Estaba en la agenda de los mejores equipos del mundo. Y todos querían reunirse con él”, añadió el entrenador.

Más detalles en INFOBAE