Diputados proponen otra vez comprar megavatios a Colombia para cubrir déficit energético de Táchira

Diputados proponen otra vez comprar megavatios a Colombia para cubrir déficit energético de Táchira

 

Los diputados que conforman los diversos factores de la oposición en Táchira, tanto del Consejo Legislativo como de la Asamblea Nacional, se unieron en un solo bloque con el que buscan proponer soluciones a los principales problemas que enfrentan los tachirenses.





Por Anggy Polanco / Corresponsal lapatilla.com

Heriberto Labrador, diputado de la Plataforma Unitaria, apuntó que la idea es no solo quedarse en el reclamo, sino hacer propuestas de solución a las solicitudes de las comunidades.

La unión de los diputados de la Alianza Democrática y Plataforma Unitaria buscará desarrollar una agenda a fin de llevar un encuentro plural y generar una mayor confianza en los tachirenses.

“Nos hemos desprendido en nuestras posiciones políticas para encontrarnos y poder desarrollar una propuesta de solución a los problemas que viven los tachirenses, el problema de los servicios públicos y leyes que se puedan impulsar desde el parlamento regional”.

Indicó que uno de los primeros problemas que atenderán con propuestas y posibles soluciones es el eléctrico, ya que los racionamientos se han extendido a cuatro cortes diarios.

Apuntó que en varias ocasiones han planteado la compra de megavatios a Colombia, pero en esta ocasión la propuesta la harán en bloque.

Ricardo Hernández, legislador del parlamento regional, refirió que el sector de la Plataforma Unitaria y Alianza Democrática quieren dar un ejemplo a los venezolanos para evidenciar que existen más elementos que los unen que aspectos que los separan, con base en la responsabilidad que tienen con los electores y ciudadanos.

“Vamos a establecer una agenda donde los ciudadanos del Táchira se sientan representados”, dijo Hernández, quien pidió ese voto de confianza, que se ha perdido en los últimos años, para todas las decisiones que se tomen desde el bloque de ahora en adelante.

Mientras que el diputado Mauricio Valencia expresó que este es un ejercicio necesario de unidad y un buen ejemplo de cara a los retos venideros.

“Unidos podemos lograr muchas más cosas”, manifestó. Además, detalló que quieren organizar el trabajo parlamentario, en razón que no niegan la terrible realidad que hoy padece el Táchira, que viene de un fin de semana penoso en materia de energía eléctrica.

Recordó que este parlamento ha hecho propuesta de la compra de energía a Colombia mediante el sistema interconectado, un planteamiento que no ha recibido respuesta.

Mencionó que la región tiene la capacidad de producir más de 1.074 megavatios, según un estudio de Fedecamaras Táchira.

No obstante, se está viendo afectada la operatividad de la vida de los tachirenses y no hay un vocero oficial que declare sobre esta materia.