Historia de terror: Mujer terminó en coma por culpa de su brasier

Historia de terror: Mujer terminó en coma por culpa de su brasier

Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Una mujer irlandesa vivió toda una ‘historia de terror’ por culpa de su brasier que le generó graves afectaciones de salud y la terminaron llevando al estado de coma. La protagonista del inaudito suceso se llama Sylvia Halcrow, de 53 años de edad.

Por: Semana





De acuerdo con el periódico británico The Daily Mail, la mujer contó que el aro metálico del sujetador de su brasier le generó una herida en la piel, algo que le suele pasar a muchas mujeres. Sin embargo, este inofensivo aro le produjo a Halcrow una infección conocida como ‘fascitis necrosante’, la cual le afectó los tejidos blancos.

Según explica Medline Plus, sitio de salud de la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, esta infección bacteriana es poco frecuente, pero muy grave, debido a que puede destruir los músculos, la piel y el tejido subyacente. De hecho, la palabra “necrosante” se refiere a algo que ocasiona la muerte del tejido corporal.

La mujer relata que en un principio se sometió a varios tratamientos médicos que no le funcionaron en lo absoluto, por lo que la situación se fue agravando y con ello empezó a sentir un dolor insoportable. Por lo anterior, finalmente decidió ir por urgencias para pedir una evaluación detallada de cómo estaba su cuerpo.

“Cuando entré, la enfermera me miró y me apresuró, estaba totalmente gris en la cara. Fue realmente aterrador”, manifestó.

Tras realizar un análisis de su organismo, los trabajadores de la salud encontraron que la mujer tenía un absceso en su seno derecho, por lo que de inmediato fue remitida al hospital Aberdeen Royal Infirmary ubicado en Foresterhill en Aberdeen, Escocia.

Puedes leer la nota completa en Semana